Médicos Sin Fronteras (MSF) ha hecho un llamamiento al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a establecer refugio inmediato para los 30.000 nuevos refugiados que han llegado durante las dos últimas semanas al estado del Alto Nilo, en Sudán del Sur, procedentes del estado del Nilo Azul en el vecino Sudán. […]
Tras 100 días de guerra, nuestros equipos de salud mental a lo largo y ancho de Ucrania alertan de los preocupantes síntomas psicológicos que están viendo. Han prestado apoyo en refugios para desplazados, en clínicas móviles en pueblos remotos y en estaciones de metro. Entre mediados de abril y mediados de mayo, realizaron más de 1.000 sesiones de salud mental individuales y de grupo.
Reiteramos hoy la necesidad de que todas las partes en el conflicto apoyen la asistencia médica que proporciona al pueblo somalí y que respeten la seguridad de los trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas para cuidar de ellos.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.