Los pacientes con tuberculosis necesitan tu apoyo: ¡Firma el manifiesto!

© MSFMSF

La tuberculosis (TB) resistente a los medicamentos es causada por cepas de TB que han desarrollado resistencia a uno o más de los medicamentos de primera línea para la tuberculosis. Es una definición que incluye también a la TB multirresistente (no curable con dos o más medicamentos de primera línea) y TB extremadamente resistente (también […]

La tuberculosis (TB) resistente a los medicamentos es causada por cepas de TB que han desarrollado resistencia a uno o más de los medicamentos de primera línea para la tuberculosis. Es una definición que incluye también a la TB multirresistente (no curable con dos o más medicamentos de primera línea) y TB extremadamente resistente (también resistente a varios medicamentos de segunda línea). 
 
“Diagnosticame, Tratame” es un manifiesto público firmado por personas que sufren tuberculosis resistente a los medicamentos junto con los proveedores de atención médica. Esta declaración demanda acceso universal al diagnóstico y tratamiento, mejores formas de tratar la enfermedad (más cortas, sencillas y eficaces) y el compromiso político para destinar los fondos necesarios para estos desarrollos. 
 
El manifiesto, junto con todas las firmas de apoyo, será entregado a la Asamblea Mundial de la Salud que tendrá lugar en Ginebra, Suiza en mayo de 2014. La Asamblea es el órgano de decisión suprema de la OMS.
 
Médicos Sin Fronteras está realizando una campaña a nivel mundial, desde sus oficinas en más de 20 países, para incentivar a que más personas se sumen a esta causa. Al momento, casi 32.000 personas han firmado en apoyo al manifiesto y lo han difundido entre sus contactos. 
 
Invitamos a todos los interesados a informarse más en http://www.msfaccess.org/TBmanifesto/index-es.php y a firmar el manifiesto en señal de apoyo a sus demandas. Más firmas significan más apoyo y éste aumenta la posibilidad de que las instituciones que deben tomar las decisiones al respecto tengan en cuenta realmente esta declaración. 
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.