Nuevo terremoto en Nepal

Nepal tras el terremoto: un padre lleva a su hijo de cuatro años a los médicos de MSF en la aldea de Gumpathang. El niño tenía una fractura grave y fue evacuado por MSF al Hospital de Pathan. © MSFMSF

Un segundo terremoto golpeó a Nepal el día de hoy, esta vez con un epicentro a 80 km al este de Katmandú, en el distrito Dolakha. Equipos de MSF están llevando a cabo una evaluación de las áreas afectadas, incluyendo el distrito Dolakha. En el área Charikot del distrito Dolakha se han visto aldeas destruidas […]

Un segundo terremoto golpeó a Nepal el día de hoy, esta vez con un epicentro a 80 km al este de Katmandú, en el distrito Dolakha. Equipos de MSF están llevando a cabo una evaluación de las áreas afectadas, incluyendo el distrito Dolakha. En el área Charikot del distrito Dolakha se han visto aldeas destruidas por este segundo terremoto.
 
Un equipo adicional de MSF está llevando a cabo una evaluación con vehículos en Bhaktapur, al este de Katmandú; mientras que otros equipos médicos de MSF se han dividido para visitar varios hospitales en Katmandú, listos  para intervenir inmediatamente si es necesario. 
 
Esta situación llega cuando la población nepalesa lucha por recuperarse de las vidas perdidas y el grave daño que siguió al terremoto del 25 de abril en el que murieron alrededor de 8,000 personas.
 
“Esto complica una situación que ya era delicada. Habrá más problemas para acceder a las áreas afectadas. MSF está fortaleciendo sus operaciones de emergencia y re-evaluando las necesidades de los afectados por el terremoto actual en aras de responder como se debe inmediatamente”, explicó Dan Sermand, el director de MSF en Nepal. 
 
Durante las últimas dos semanas, los equipos de MSF han brindado asistencia médica y han distribuido comida y refugio en áreas remotas que fueron afectadas por el terremoto del 25 de abril. MSF también instaló un hospital inflable en Arughat, en el distrito Gorkha, que está funcionando y sirviendo a la población afectada por el desastre previo. 
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.