Back to top

Noticias

  • 16.01.2020

    Libia: Su único escape fue el mar

    La intensificación de los conflictos y la inseguridad en Libia están causando que miles de personas huyan, arriesgándose a viajar en embarcaciones precarias. En diciembre, Ocean Viking rescató a 112 personas de un bote de goma. 21 eran sobrevivientes del ataque aéreo en el centro de detención de Tajoura, cinco meses antes. Historias de violencia con una única salida: el mar.
    Ver
    noticia
  • Una niña de 6 días, rescatada junto a su madre y su hermano dos días antes de un bote de madera, duerme en una cuna improvisada a bordo de nuestro barco Ocean Viking.
    19.12.2019

    Las mejores fotos del 2019

    Miles de historias y 8.000 fotografías tomadas en más de 70 países. A través de esta selección de 22 imágenes, queremos contarte nuestros logros y preocupaciones durante todo el año 2019.
    Ver
    fotogaleria
  • 18.12.2019

    Las principales rutas migratorias del mundo

    Mediterráneo, México, mar Rojo, Venezuela, Siria, Yemen… En el Día Internacional del Migrante recordamos la urgente necesidad de asistencia médico-humanitaria de millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares en busca de seguridad y protección.
    Ver
    fotogaleria
  • Parte del equipo de Médicos Sin Fronteras en Tegucigalpa, Honduras.
    18.12.2019

    Hablar de seguridad en Honduras es una contradicción

    ¿Cómo garantizarles la vida a migrantes en un lugar que en 2010 fue considerado el país sin guerra más violento del mundo? El acuerdo entre Estados Unidos y Honduras obliga a este último a retener a los migrantes remitidos por el estado norteamericano, en contra de los derechos de estas personas migrantes.
    Ver
    noticia
  • Un equipo de Médicos Sin Fronteras en Tame, Arauca, brinda tratamiento e información a personas que llegan caminando desde Venezuela. El equipo opera desde un refugio al lado del camino para poder llegar a ellos.
    17.12.2019

    Venezuela: sin valijas de fin de año

    El fin de año se celebraba en Venezuela con varios rituales, como dar una vuelta a la manzana con una valija, un gesto destinado a atraer viajes. Pero hoy, los viajes son un símbolo de tristeza y ruptura familiar: para quienes la crisis los expulsó de Venezuela y para los que se han quedado en el país.
    Ver
    noticia

Páginas