“La gravedad, la escala y la velocidad de la guerra en Ucrania han causado enormes necesidades y sufrimiento”, afirma la Dra. Joanne Liu, pediatra experimentada e integrante del equipo de respuesta de emergencia de MSF que acaba de regresar de Ucrania.
En el norte de Mozambique, se cruzan miles de personas en condiciones precarias: los desplazados que huyen de ataques de grupos armados y quienes tratan de regresar a sus hogares.
En el estado Sucre, buscamos reducir la mortalidad materno-infantil brindando atención médica de calidad antes, durante y después del embarazo. Durante el primer semestre del 2021, realizamos más de 5.200 consultas prenatales y casi 2.000 partos.
Recientemente, el gobierno de Kenia y el ACNUR anunciaron el cierre del complejo de refugiados de Dadaab en el que viven más de 200 mil personas, la gran mayoría provenientes de Somalía. Entre el miedo, la incertidumbre y la necesidad de acceder a atención médica, tienen seguridad de una cosa: el regreso a Somalía no es una opción.
Las protestas que se desarrollaron del 9 al 11 de julio se tornaron recientemente en incendios y saqueos dirigidos a centros de salud y otras instalaciones, que afectaron la prestación de atención médica y el suministro de medicamentos. Llamamos a que se proteja a los pacientes, el personal sanitario, los suministros y la infraestructura médica.
La violencia sexual se ha convertido en un problema de salud pública en República Centroafricana (RCA) durante la última década, siendo las mujeres y menores de edad los grupos más afectados. En un país lastrado por años de guerra civil y que afronta una crisis de larga duración, estas agresiones
Se conocieron en 2020 en el programa para pacientes de tuberculosis que apoyamos en Zhytomyr, que prioriza las necesidades individuales de cada persona y propone tratamientos más cortos y eficaces.