Back to top

Noticias

  • 04.08.2021

    Un año después de la explosión en Beirut, la situación en Líbano es crítica

    Desde finales de 2019 Líbano se encuentra en estado de emergencia. El país ha sido sacudido por una crisis económica, inestabilidad política, tensiones sociales y además ha sido golpeado duramente por la pandemia de COVID-19. A esto se suma la devastadora explosión que sacudió a Beirut el 4 de agosto de 2020. Un año después, la población necesita cada vez más de la ayuda humanitaria. La mitad de los libaneses vive en la pobreza extrema, y muchas personas apenas pueden pagar alimentos o medicinas.
    Ver
    noticia
  • El COVID-19 ha cambiado drásticamente la vida dentro de los hogares de adultos mayores. Durante semanas, los huéspedes no han podido recibir visitas de sus seres queridos por motivos de seguridad: el personal también se ha convertido en su familia.
    21.12.2020

    COVID-19: un año en 10 fotos

    Durante gran parte del 2020 nuestras actividades se vieron afectadas por el COVID-19. Mientras continuamos brindando asistencia médico-humanitaria en diferentes proyectos alrededor del mundo, compartimos algunas de las fotos más importantes de nuestro trabajo en respuesta a la pandemia.
    Ver
    fotogaleria
  • Yvonne y su hijo Maxime en la sala de sarampión del hospital Bossangoa, ella reconoció los síntomas de su hijo de la última epidemia, cuando ella era una niña.
    17.12.2020

    Las mejores fotos del 2020

    En un año marcado por la pandemia de COVID-19, continuamos brindando asistencia médico-humanitaria a las poblaciones más vulnerables víctimas de conflictos, violencia extrema, y desplazamientos forzados. Estas son algunas de nuestras fotografías más representativas del 2020.
    Ver
    fotogaleria
  • 15.05.2020

    Incursión violenta en Sudán deja dos heridos: urgimos a respetar la acción médica

    Los grupos armados en Sudán deben respetar la acción médica y humanitaria para preservar la seguridad de los pacientes, el personal y las instalaciones de salud en todo el país. "Estas acciones de las partes armadas demuestran un desprecio flagrante por la neutralidad de los hospitales y espacios médicos", dijo Julia Paulsson, jefa de misión de MSF en Sudán.

Páginas