Back to top

Noticias

  • Nablus, a 48 km al norte de Jerusalén, representó el mayor número de incidentes violentos entre israelíes y palestinos en 2018.
    14.05.2020

    ¿Qué supone el confinamiento para quienes ya estaban confinados?

    Para los palestinos que viven en los Territorios Ocupados, las normas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 son la regla y no la excepción desde hace tiempo. Sin embargo, ahora el efecto es doble: violencia ininterrumpida, sentimientos de opresión, humillación y enfado por la ocupación israelí se suman a los efectos del nuevo coronavirus.
    Ver
    noticia
  • Rima Alghoul, anestesista de Médicos Sin Fronteras, cuida a Salwa, de 11 años, antes de un procedimiento quirúrgico para limpiar y vendar su herida, en el Hospital Dar Al Salam en Franja de Gaza.
    21.01.2020

    Muertes y vidas destrozadas: las secuelas de los bombardeos en Franja de Gaza

    Salwa, de 11 años, sobrevivió a un ataque aéreo israelí que mató a toda su familia, durante la escalada militar entre el ejército israelí y el grupo de la Jihad Islámica en Franja de Gaza en noviembre de 2019. En tres días, los ataques mataron a 11 civiles, ocho de ellos niños. La historia de Salwa muestra las terribles consecuencias que sufre la población.
    Ver
    noticia
  • Sentado en su habitación de aislamiento en un hospital en Khan Younis (Gaza), Ayman, de 19 años, está siendo tratado por una infección en los huesos de sus piernas que es resistente a los antibióticos.
    02.09.2019

    Bajo bloqueo y en aislamiento: los desafíos de tratar las infecciones en Gaza

    Más de 7.300 personas recibieron disparos del ejército israelí durante las protestas en Gaza desde marzo de 2018 y Médicos Sin Fronteras trató a más de 4.600 de ellas. Con heridas susceptibles a infecciones y resistentes a los antibióticos, enfrentamos enormes desafíos médicos, logísticos y técnicos para proporcionar el tratamiento necesario.
    Ver
    noticia
  • Yvette Aiello, psicóloga de MSF, trabajando con niños y niñas en Cisjordania.
    12.07.2019

    Empoderar a personas palestinas en el cuidado de su salud mental

    La población de Cisjordania se enfrenta a una ocupación continua y por lo tanto sufre diferentes traumas diarios que tienen impacto psicológico severo para muchas personas. Dos trabajadoras de Médicos Sin Fronteras explican cómo actuamos alivianando el estigma de las condiciones de salud mental y capacitando a los pacientes para que desarrollen resiliencia.
    Ver
    noticia
  • 09.10.2018

    Una madre palestina: Un hijo arrestado, y luego otro

    Mi nombre es Nura y vivo en el campo de refugiados de Al Fawwar. Tengo 46 años y cinco hijos y cinco hijas. Aquí suceden muchas cosas horribles a diario. Deseamos que nuestra terrible situación cambie por una mejor, para que podamos vivir como personas normales en países con seguridad y estabilidad
    Ver
    blog

Páginas