Back to top

Noticias

  • 31.05.2022

    Apoyamos a mujeres a tener control sobre su salud sexual y reproductiva en el estado de Bolívar, Venezuela

    En Tumeremo, al sur del estado venezolano de Bolívar, una de las principales actividades económicas está relacionada con la extracción y comercialización de oro. Las mujeres que acuden a esta zona con sus familias en busca de nuevas oportunidades tienen dificultades para acceder a la atención de salud sexual y reproductiva. Nuestra organización ofrece consultas de planificación familiar y diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual a mujeres de toda la comunidad en el Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.
    Ver
    noticia
  • 19.05.2022

    La salud mental es una necesidad en Venezuela

    Desde agosto de 2021, trabajamos en una comunidad del estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, para prestar atención médica y psicológica a los pacientes que requieren asistencia en salud mental.
  • 16.03.2022

    Migrantes venezolanos en Perú: una lucha por la supervivencia

    Cada semana, miles de personas ingresan a Perú después de haber emprendido un viaje de casi 3.000 kilómetros desde sus hogares en Venezuela. Muchas son familias jóvenes que caminan y viajan en autobús o camión, llevando sus pertenencias en sus mochilas. Esta situación es una prolongación de una de las mayores crisis migratorias del mundo. En los últimos años, las tensiones políticas y las dificultades económicas han provocado que más de 6 millones de personas abandonaran sus hogares en Venezuela. Como consecuencia, la mayoría viaja a otros países de América del Sur, como Perú, Colombia o Chile.
    Ver
    noticia

Páginas