Níger: en busca de un lugar seguro para vivir en Diffa

©Sylvain Cherkaoui / Cosmos for MSFSylvain Cherkaoui / Cosmos for MSF

Desde febrero de 2015, la región de Diffa, en el sureste de ‪Níger‬, se ha convertido en el blanco de los ataques del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP por sus siglas en inglés), también conocido como Boko Haram.   Esta región se encuentra separada del noreste de ‪‎Nigeria‬ tan solo por […]

Desde febrero de 2015, la región de Diffa, en el sureste de ‪Níger‬, se ha convertido en el blanco de los ataques del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP por sus siglas en inglés), también conocido como Boko Haram.
 
Esta región se encuentra separada del noreste de ‪‎Nigeria‬ tan solo por el río estacional Komadougou. Como resultado de la violencia constante más de 300.000 personas se han desplazado en la región de ‪‎Diffa‬.
 
En este contexto, ‪MSF‬ está apoyando varias instalciones médicas en la región, al principal centro de atención materna e infantil en la ciudad de Diffa y al Hospital Nguigmi. Además, MSF está brindando atención médica en varios campos para personas desplazadas.
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.