Nepal: testigos de la destrucción del segundo terremoto

Un equipo médico de MSF parte hacia el aislado poblado de Kuni, cuyas 220 casas fueron destruidas por el terremoto que azotó a Nepal. © Brian Sokol / MSFBrian Sokol / Médecins sans Frontières

  Los equipos de MSF iniciaron una nueva evaluación de necesidades en las zonas más afectadas por el segundo terremoto en golpear Nepal en dos semanas, que se encuentran en zonas remotas y accesibles casi exclusivamente en helicóptero. De hecho un equipo de MSF se encontraba sobrevolando el área del distrito de Dolakha cuando vieron […]

 

Los equipos de MSF iniciaron una nueva evaluación de necesidades en las zonas más afectadas por el segundo terremoto en golpear Nepal en dos semanas, que se encuentran en zonas remotas y accesibles casi exclusivamente en helicóptero. De hecho un equipo de MSF se encontraba sobrevolando el área del distrito de Dolakha cuando vieron como aldeas enteras quedaban devastadas por los deslizamientos de tierras o por el temblor mismo. El terremoto de magnitud 7,3 tuvo su epicentro en el distrito de Dolakha.

En Charikot, un pueblo en las faldas de la montaña, algunos de los edificios se derrumbaron por completo. En la aldea de Sailungeshwar, el problema principal fueron los deslizamientos de tierras.

Los equipos de MSF continuarán evaluando las necesidades de las áreas afectadas para facilitar ayuda y asistencia médica a sus poblaciones, tanto del terremoto del 25 de abril como del de ayer.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.