Back to top
09.03.2022

Mujeres de MSF: conoce a Margarita Álvarez, médica de Colombia

Margarita trabaja para nuestra organización en el proyecto de Nariño, Colombia. Nos comparte un relato en primera persona de su experiencia en MSF y su rol de líder.

-A A +A

Trabajo en Médicos Sin Fronteras desde hace seis años

Al realizar mi labor como médica, pude generar una dinámica de trabajo en equipo empática e innovadora. Esto nos permite brindar una atención con calidad y servicio a las diferentes comunidades.

En toda mi experiencia laboral y como médica, me he enfrentado a diferentes dificultades y vulnerabilidades a mis derechos como mujer, fuera del contexto de Médicos Sin Fronteras.

margarita_alvarez_colombia_escritorio.jpg

Margarita Álvarez, doctora colombiana de MSF, en su oficina

Pero, al llegar a la organización, he tenido la oportunidad de ser esa mujer líder que se identifica consigo misma y que ha logrado desarrollarse en diferentes campos como médica y como profesional, con ese empoderamiento femenino.

Hoy envío un abrazo fraternal a todas las mujeres sin fronteras desde esta maravillosa tierra del Tríangulo de Telembí.

En Colombia, estamos implementando un proyecto de atención descentralizada en salud en los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán. A su vez, seguimos de cerca las necesidades humanitarias en esta subregión del departamento de Nariño.