#MSF40: cumplimos 40 años y queremos que te indignes junto a nosotros

Un día como hoy, hace exactamente 40 años, un grupo de médicos y periodistas fundaba Médicos Sin Fronteras con una misión clara: aliviar el sufrimiento y salvar vidas. En este nuevo aniversario, MSF tiene poco que festejar. Los motivos que llevaron a la creación de la organización aquel 21 de diciembre de 1971 en Paris, […]

Un día como hoy, hace exactamente 40 años, un grupo de médicos y periodistas fundaba Médicos Sin Fronteras con una misión clara: aliviar el sufrimiento y salvar vidas.

En este nuevo aniversario, MSF tiene poco que festejar. Los motivos que llevaron a la creación de la organización aquel 21 de diciembre de 1971 en Paris, hoy siguen vigentes.

Por eso, más que celebrar, en este día queremos pedir tu ayuda para difundir la situación de millones de personas que son víctimas de crisis olvidadas alrededor del mundo.

Desde su nacimiento, MSF cree firmemente en el testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones que asistimos. Como dijo James Orbinski, ex presidente de MSF, al aceptar el Premio Nobel de la Paz en 1999, estamos convencidos de que “aunque no podamos asegurar que las palabras salvan vidas, sí sabemos que el silencio mata.”

Al cumplir cuatro décadas de acción humanitaria independiente, queremos llamar la atención sobre cuatro de las cientos de emergencias humanitarias en las que MSF se encuentra trabajando en este momento y que, aunque afectan a millones de personas, han caído en el olvido; que no aparecen en los medios pero que nos causan indignación.

República Centroafricana: alarmante tasa de mortalidad

RCA se encuentra en el borde de una emergencia médica crónica, que permanece desatendida y en el olvido. El conflicto armado, la falta de estructura sanitaria, las carencias económicas, y la prevalencia de enfermedades olvidadas acechan a su población.

Colombia: exclusión del sistema de salud

El conflicto armado colombiano, que lleva más de cinco décadas, impide el acceso a la atención sanitaria. Las dificultades para ir al médico hacen que muchas personas prolonguen innecesariamente su sufrimiento, aumentando el riesgo de padecer complicaciones médicas o incluso morir.

India: enfermos olvidados de Kala Azar

El kala azar provoca la muerte de 60.000 personas al año. India es uno de los países más afectados por esta enfermedad, que está fuera de las agendas de salud pública y de la industria famarcéutica, aunque afecta a millones de personas.

Sudán del Sur: aumenta el número de refugiados

El país más joven del mundo, que nació con una precaria infraestructura sanitaria y necesidades médicas insatisfechas, está recibiendo a cientos de refugiados sudaneses que escapan del conflicto en su vecino del norte. Se prevé que las necesidades vayan en aumento con la llegada de más refugiados.

En nuestro cumpleaños, queremos que te indignes junto a nosotros y que nos ayudes a difundir la situación de estas poblaciones necesitadas, que nuestro personal en terreno está asistiendo.

Ayudanos:
– informándote;
– contándole a tus parientes, amigos, colegas y conocidos;
– siguiéndonos e invitando a tus conocidos a seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Sónico;
– difundiendo nuestro mensaje, videos y noticias vía mail y en las redes sociales, usando #MSF40.

Para conocer la situación en otros de los contextos donde trabaja MSF, ingresá a http://msf.org.ar/noticias_y_prensa/.

En este aniversario, ayudanos a romper el silencio, ayudanos a salvar vidas.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.