MSF saluda la sanción de la ley de producción pública de medicamentos

La oficina de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Buenos Aires saluda la sanción de la ley para la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos en Argentina, como un avance para promover su accesibilidad y garantizar el acceso universal a la salud. La nueva norma, aprobada el mes pasado por el Senado de la Nación […]

La oficina de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Buenos Aires saluda la sanción de la ley para la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos en Argentina, como un avance para promover su accesibilidad y garantizar el acceso universal a la salud.

La nueva norma, aprobada el mes pasado por el Senado de la Nación Argentina, “declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos, entendiendo a los mismos como bienes sociales.” Asimismo, establecerá un marco de referencia para la producción de los medicamentos declarados esenciales por la Organización Mundial de la Salud.

A nivel internacional, MSF impulsa la Campaña de Acceso a Medicamentos Esenciales (http://www.msfaccess.org/), con la que busca mejorar el acceso a tratamientos médicos existentes y estimular el desarrollo de nuevos y mejores insumos médicos que puedan ser accesibles para todas las poblaciones.

Para MSF, la producción pública de medicamentos es fundamental dado que la lógica de mercado que generalmente rige a la industria farmacéutica tiende a dejar fuera de su agenda de investigación a millones de personas que sufren de enfermedades olvidadas – pacientes con Chagas, sida infantil, kala azar, malaria, tuberculosis y enfermedad del sueño, que predominan en países de menos recursos.

MSF aguarda la pronta regulación de la ley de producción pública de medicamentos y su implementación.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.