MSF expresa su profunda tristeza por la muerte de sus compañeros de Guinea, Liberia y Sierra Leone

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma con gran dolor el fallecimiento de sus tres compañeros, un trabajador comunitario de Guinea y dos enfermeros de Liberia y Sierra Leone. El pasado 19 de agosto nuestro compañero guineano ingresó en uno de los centros de tratamiento del Ébola de MSF donde se le proporcionó tratamiento médico. A pesar […]

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma con gran dolor el fallecimiento de sus tres compañeros, un trabajador comunitario de Guinea y dos enfermeros de Liberia y Sierra Leone.

El pasado 19 de agosto nuestro compañero guineano ingresó en uno de los centros de tratamiento del Ébola de MSF donde se le proporcionó tratamiento médico. A pesar de los cuidados ofrecidos, su fallecimiento se produjo a los pocos días. Su funeral tuvo lugar el pasado 21 de agosto en presencia de su familia y del equipo de MSF.

Nuestro compañero formaba parte del equipo de apoyo comunitario. Su trabajo incluía actividades de higiene y de respuesta frente a las alertas de casos sospechosos en la comunidad. No tenía ninguna labor en el interior del centro de tratamiento de Ébola.

Nuestra compañera de Liberia, una enfermera del Ministerio de Salud que trabajaba con el equipo de MSF, ingresó en uno de los centros de tratamiento de Ébola de MSF el pasado 19 agosto. Los médicos de MSF hicieron todo lo posible para suministrarle los mejores cuidados médicos posibles, pero lamentablemente falleció el 23 de agosto. Se están llevando a cabo los preparativos para su funeral.

Nuestro colega de Sierra Leone era un enfermero que se encontraba trabajando con uno de los equipos de MSF en ese país. Fue admitido a un centro de tratamiento de Ébola de MSF el 24 de agosto, donde el equipo sanitario de la organización hizo todo lo posible para brindarle el mejor tratamiento médico posible. Falleció el 25 de agosto, con gran dolor para sus compañeros de trabajo.

Se ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar cómo se contagiaron los miembros del equipo.

Queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestros compañeros, a lo que apoyamos en estos difíciles momentos.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.