MSF expresa su más profunda conmoción y tristeza por el asesinato de dos de sus compañeros en Mogadiscio, Somalia

Con enorme tristeza, Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que el jueves 29 de diciembre dos compañeros, Philippe Havet y Adrias Karel fueron asesinados en un tiroteo que tuvo lugar dentro de las oficinas de MSF en Mogadiscio. Uno de ellos murió durante el tiroteo, mientras que el otro fue trasladado al hospital de Medina, donde […]

Con enorme tristeza, Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que el jueves 29 de diciembre dos compañeros, Philippe Havet y Adrias Karel fueron asesinados en un tiroteo que tuvo lugar dentro de las oficinas de MSF en Mogadiscio. Uno de ellos murió durante el tiroteo, mientras que el otro fue trasladado al hospital de Medina, donde falleció después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Ambos estaban trabajando con los equipos de MSF que proporcionan asistencia médica de emergencia a los desplazados y a los residentes de la ciudad.

Philippe Havet, de 53 años y nacido en Bélgica, era un experimentado coordinador de emergencias que llevaba trabajando con MSF desde el año 2000. Había estado en países como Angola, República Democrática del Congo, Indonesia, Líbano, Sierra Leona, Sudáfrica y Somalia. Andrias Karel Keiluhu, era un médico de 44 años que llevaba 13 años con MSF. Trabajó con la organización tanto en su país natal, Indonesia, como en Etiopía, Tailandia y Somalia.

«Estamos profundamente conmocionados por este trágico suceso y recordaremos siempre con muchísimo cariño a Philippe y a Kace y su compromiso y entrega por los demás. Queremos mostrar nuestro más sentido pésame y condolencias a sus familiares y amigos».

«Por motivos de seguridad, MSF va a evacuar parte de su personal, pero mantenemos nuestro compromiso de continuar con nuestras actividades en Mogadiscio y en el resto de Somalia».

MSF ha estado trabajando en Somalia desde 1991 y actualmente lleva a cabo 13 proyectos en el país, incluidas todas las actividades médicas relacionadas con la emergencia actual, varias campañas de vacunación y diversas intervenciones nutricionales. MSF también asiste a miles de refugiados somalíes en los campamentos de Dadaab, en Kenia y Dolo Ado, en Etiopía.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.