MSF envía sus equipos a las zonas afectadas por el terremoto en Indonesia

En los próximos días, personal sanitario argentino miembro de Médicos Sin Fronteras (MSF) viajará también a la región para brindar atención a las víctimas del sismo. Un terremoto de magnitud 7.6 tuvo lugar frente a la ciudad de Padang, en la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra, el pasado miércoles a las 5.16 […]

En los próximos días, personal sanitario argentino miembro de Médicos Sin Fronteras (MSF) viajará también a la región para brindar atención a las víctimas del sismo.

Un terremoto de magnitud 7.6 tuvo lugar frente a la ciudad de Padang, en la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra, el pasado miércoles a las 5.16 pm, hora local. Según el gobierno, más de 450 personas han muerto y miles están atrapadas bajo los escombros. Se estima que las zonas más afectadas son las ciudades de Padang y Pariaman.

Las autoridades indonesias han enviado asistencia médica y alimentaria a la zona.

Ya que Médicos Sin Fronteras (MSF) había llevado a cabo proyectos en Indonesia hasta principios de 2009, inmediatamente después del sismo, se estableció contacto con el antiguo personal de la organización en el país para tener una idea más precisa de las necesidades y organizar así un equipo de evaluación a las zonas afectadas.

Hoy, varios equipos de emergencia de MSF con material médico y logístico se estarán trasladando desde Barcelona, Bruselas, París y Panamá hacia Indonesia. Les acompañarán nefrólogos del “Grupo de Ayuda Renal en Desastres» que se encargarán de realizar diálisis para tratar a las personas que sufren del «síndrome de aplastamiento», una afección en la que los tejidos musculares dañados por una herida interna pueden liberar grandes cantidades de toxinas en el torrente sanguíneo y causar insuficiencia renal. Si no se trata a tiempo, el síndrome de aplastamiento puede ser fatal.

Así mismo, MSF está preparando el envío de más personal y material de socorro en las próximas horas.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.