MSF envía nuevos equipos médicos y de respuesta a emergencias para asistir a las víctimas del terremoto de Nepal

Equipo quirúrgico MSF saliendo de Bruselas hacia Katmandú © MSF

La organización internacional médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) está enviando un total de 8 equipos para ayudar a los afectados por el terremoto en Nepal.

Cuatro equipos de MSF partieron esta mañana hora local desde el estado de Bihar, en la India. Actualmente se encuentran en la frontera con Nepal, donde están tratando de obtener los permisos por parte de las autoridades para poder seguir su camino hacia las zonas afectadas por el terremoto.

Un equipo quirúrgico compuesto por 8 miembros de la organización, todos ellos con mucha experiencia en la respuesta a desastres naturales, saldrá esta tarde desde Bruselas hacia Katmandú. El equipo va a instalar una unidad quirúrgica y va a llevar a cabo clínicas móviles con las que tratará de llegar hasta los afectados que se encuentran en las zonas más remotas.

Tras haber tenido que darse la vuelta en su anterior intento debido a las réplicas, otro equipo de profesionales de MSF se dirige en estos momentos desde Delhi, en India, hacia Katmandú. Se espera que lleguen a Nepal en unas horas, donde comenzarán a proporcionar asistencia médica.

Otro equipo de MSF se dirige hacia el Valle de Katmandú desde Japón. Desde la base logística de MSF en Burdeos, Francia, se están enviando más artículos de emergencia. Otro equipo de MSF partirá hoy desde Amsterdam. Entre sus integrantes hay personal médico y también especialistas en agua y saneamiento.

 

Más información sobre las actuaciones de respuesta a los desastres de MSF en:  http://www.msf.org/topics/natural-disaster

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.