Cada año, unas 500.000 personas huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala, y van hacia México. Rachel Kiddell-Monroe resume la difícil situación que viven los que huyen de la violencia en la ruta hacia EEUU y Canadá.
Compartimos el contexto y respuesta de Médicos Sin Fronteras en México, Honduras y El Salvador, que han enfrentado la emergencia de COVID-19 durante los últimos seis meses. Continuamos atendiendo necesidades de salud de las personas excluidas de los sistemas de salud a través de clínicas móviles, apoyo a albergues y hospitales y gestión de centros y ambulancias.
El Mar Mediterráneo central se ha vuelto la ruta migratoria más mortífera de los últimos años. Denunciamos la inacción deliberada de los Estados europeos, su indiferencia al sufrimiento humano y el aumento de muertes en el mar que éstas causan.
Cada día llegan unos mil nuevos refugiados de varios lugares como Akobo, Juba, Bor, Malakal, y Nasir. La mayoría son mujeres y niños y llegan en condiciones de salud muy malas tras largos recorridos a pie que llegan incluso a las tres semanas en algunos casos. Desde hace varias semanas, los equipos de MSF han […]
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.