Cada año, unas 500.000 personas huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala, y van hacia México. Rachel Kiddell-Monroe resume la difícil situación que viven los que huyen de la violencia en la ruta hacia EEUU y Canadá.
En menos de tres semanas, el número de personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus en el país aumentó dramáticamente de 100 a más de 2.600, incluyendo 50 muertes. Con solo dos laboratorios en el país capaces de manejar las pruebas, el número de personas con COVID-19 es muy inferior al real.
Las personas residentes del campo expresaron su temor de ser devueltas contra su voluntad a sus zonas de origen en otras regiones de Irak. Instamos a las autoridades iraquíes a reconsiderar su decisión de cerrar inminentemente el campo de Laylan y garantizar que los futuros retornos se realicen de una manera más transparente, voluntaria, segura y digna.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.