Cada año, unas 500.000 personas huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala, y van hacia México. Rachel Kiddell-Monroe resume la difícil situación que viven los que huyen de la violencia en la ruta hacia EEUU y Canadá.
Cada día, cientos de personas migrantes llegan a Costa Rica tras haber atravesado la selva del Darién, una peligrosa ruta terrestre que divide a Colombia y Panamá. En ese trayecto inseguro, muchos de ellos sufren episodios de violencia sexual y requieren atención médica y psicológica de inmediato.
En el Día Internacional de la Mujer desde Médicos Sin Fronteras queremos resaltar que a lo largo de sus trayectos, las mujeres y niñas desplazadas necesitan urgentemente atención médica en cinco áreas clave: atención obstétrica, planificación familiar, atención para el aborto seguro, atención para víctimas de violencia sexual, y atención en salud mental.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.