Cada año, unas 500.000 personas huyen de la violencia y la pobreza en El Salvador, Honduras y Guatemala, y van hacia México. Rachel Kiddell-Monroe resume la difícil situación que viven los que huyen de la violencia en la ruta hacia EEUU y Canadá.
Adama, Ousmane, Kassé y Aichata viven en la región de Mopti, en el centro de Mali. Adama y Ousmane en el distrito de Douentza, en el noreste; Kassé y Aichata, en Ténenkou, en el oeste, donde algunas aldeas se quedan aisladas por las crecidas del río Níger y sus afluentes durante la estación de lluvias. Estas dos áreas son las más afectadas por el actual conflicto en el centro de Mali. Para la población es difícil y peligroso desplazarse, lo que complica el acceso a la atención médica. Estas son sus historias.
Muchos niños en Pulka (Nigeria) experimentan situaciones angustiantes como la pérdida de familiares por la violencia. El equipo de salud mental de Médicos Sin Fronteras (MSF) ofrece actividades recreativas y los alienta a expresarse. Por Severine Courtiol Eguiluz, trabajadora de MSF en Nigeria.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.