Mensaje de Fin de Año

Se acerca el final del año, y desde Médicos Sin Fronteras queremos hacer llegar nuestro saludo a todos los que nos acompañaron a lo largo de esta etapa. El 2010 se vio marcado por la respuesta al terremoto que asoló Haití, en la que fue una de las mayores intervenciones en la historia de la […]

Se acerca el final del año, y desde Médicos Sin Fronteras queremos hacer llegar nuestro saludo a todos los que nos acompañaron a lo largo de esta etapa.

El 2010 se vio marcado por la respuesta al terremoto que asoló Haití, en la que fue una de las mayores intervenciones en la historia de la organización. Entre el 12 de enero y el 31 de octubre, MSF brindó atención médica a más de 358.000 personas, realizó 16.570 cirugías y ayudó a nacer a más de 15.100 bebés. En la última parte del año, tratamos a 62.000 pacientes de cólera a través de 47 centros de tratamiento.

Si bien la difícil situación del pueblo haitiano acaparó la atención de los medios de comunicación, desde MSF también intentamos continuar aliviando el sufrimiento muchas veces silencioso de otras poblaciones alrededor del mundo, que no siempre llega a los medios. Así, en Pakistán, llevamos a cabo 56.991 consultas médicas a las víctimas de las inundaciones que azotaron al país a partir de agosto. Hemos intervenido también ante diversos brotes de cólera en Zambia, Camerún, Chad, Níger y Nigeria. Hemos atendido a víctimas de la violencia y del conflicto en países como Somalia y República Democrática del Congo. Brindamos atención materno-infantil en Sierra Leone y Burundi, entre muchos otros países. Estos son tan sólo algunos de los 350 proyectos en los que estamos trabajando.

Mientras tanto, en Argentina, hemos buscado acercar al público información sobre una de las principales enfermedades endémicas en el continente, a través de la campaña “Chagas: es hora de romper el silencio”, y hemos lanzado la “Campaña de Vacunación contra el Olvido”, que durante 2011 continuará llamando la atención sobre enfermedades que padecen millones de personas en todo el mundo, pero que permanecen ignoradas.

En nombre de MSF, agradecemos a todos aquellos que nos han brindado su apoyo de distintas maneras: difundiendo nuestro trabajo, aportando como socio, realizando una donación, haciendo escuchar su voz para que las enfermedades olvidadas dejen de serlo… Gracias por su compromiso y esperamos poder contar con ustedes también el próximo año.

El equipo de Médicos Sin Fronteras en Argentina

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.