Médicos Sin Fronteras llama a proteger y respetar al personal de salud y otros trabajadores de primera línea frente al COVID-19

Sin ellos, no hay respuesta a la pandemia y a otras necesidades de salud.

Buenos Aires, 25 mayo 2020.– Médicos Sin Fronteras (MSF) resalta en este momento la importancia de acompañar y proteger al personal sanitario y otros trabajadores esenciales que se encuentran en la primera línea de atención frente al COVID-19. La protección de los trabajadores sanitarios es crucial tanto para la respuesta al nuevo coronavirus como para mantener otros servicios de salud esenciales.

La seguridad de los trabajadores sanitarios en todas las estructuras de salud debe ser una prioridad. Se debe asegurar que el personal de salud disponga del material de protección adecuado en cantidad y en calidad, además de información y capacitación sobre cómo utilizarlos, y sobre las medidas apropiadas de prevención y control de infecciones. Asimismo, se debe apoyar al personal de residencias y hogares de adultos mayores en la implementación de medidas de prevención y control de infecciones, el uso de material de protección y la identificación temprana y aislamiento de casos sospechosos.

Frente a la escasez mundial de equipos de protección personal (EPP) y el aumento de los precios de los mismos, a veces hasta diez veces como resultado de la demanda global frenética, los gobiernos de todo el mundo también deben asegurarse de que proteger a los trabajadores de salud y cuidadores no se convierta en un lujo permitido solo para los mejores postores.

A través de la campaña #Fuerzaequipomedico en redes sociales, MSF llama a respetar, valorar y reconocer el trabajo del personal de salud y otros trabajadores que diariamente suman sus esfuerzos para luchar contra el COVID-19.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.