Médicos Sin Fronteras lanza su primera campaña puerta a puerta en Córdoba

Será en Córdoba capital, Villa Allende, Carlos Paz y Villa María

La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) realizará la primera campaña de sensibilización puerta a puerta en distintos barrios de Córdoba capital y ciudades cercanas para informar a la población local acerca de la labor que realiza MSF en las grandes crisis humanitarias del mundo. De esta manera, más personas tendrán la posibilidad de contribuir con la tarea que lleva adelante la organización a través de 384 proyectos de ayuda médico-humanitaria en más de 60 países.

La señal de largada estará dada por la presencia, a partir del 4 de septiembre y hasta el 28 noviembre, de un equipo de sensibilizadores que dialogarán con los vecinos, invitándolos a comprometerse como socios de MSF, mediante aportes económicos regulares para continuar brindando asistencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, con total independencia de cualquier poder económico, político, militar o religioso.

“En esta oportunidad, queremos acercarnos mucho más a la gente, por eso vamos a ir puerta a puerta, tocando timbres y charlando con los vecinos de Córdoba”, señala Facundo Pla, coordinador de las campañas de sensibilización de MSF en Argentina y Uruguay. «Sólo gracias a la ayuda de nuestros socios podemos contribuir a salvar vidas en catástrofes humanitarias, así que vamos a recorrer barrios de Córdoba capital, Villa Allende, Carlos Paz y Villa María, apelando a la solidaridad de los vecinos cordobeses para sumarse a Médicos Sin Fronteras”.

Desde hace 5 años, MSF desarrolla una campaña de sensibilización en la vía pública en distintos puntos del país logrando sumar a más de 40.000 socios a la organización. En Córdoba, ya son alrededor de 12.600 los socios y colaboradores que se sumaron a MSF y se espera que más personas sigan comprometiendo su apoyo y compromiso para contribuir a salvar vidas y llevar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesite.

Equipo de sensibilización:

Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores están identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen, pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario. Por razones de transparencia y seguridad, no se acepta ni se reciben donaciones en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de tarjeta de crédito o de débito, o cuenta bancaria. 

Ciudad de Córdoba: 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de septiembre / 1, 2 y 3 de octubre

Villa Allende: 18 y 19 de septiembre

Carlos Paz: 16 y 17 de septiembre

Villa María: 8, 9 y 10 de octubre

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.