Médicos Sin Fronteras lanza su nueva campaña de difusión

Campaña de MSF "Vendajes" ©MSFMSF

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanza esta semana una nueva campaña de comunicación para Argentina, mediante la cual busca que más personas conozcan la misión de la organización y contribuyan a apoyar la tarea que realiza a través de 370 proyectos de ayuda médico-humanitaria en más de 70 países.   MSF es una organización humanitaria internacional […]

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanza esta semana una nueva campaña de comunicación para Argentina, mediante la cual busca que más personas conozcan la misión de la organización y contribuyan a apoyar la tarea que realiza a través de 370 proyectos de ayuda médico-humanitaria en más de 70 países.
 
MSF es una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica de emergencia, independiente y de manera temporal a aquellas poblaciones que más lo necesitan: personas afectadas por conflictos armados, epidemias y desastres naturales o humanos, en cualquier lugar del mundo. La campaña –que incluye piezas para diarios y revistas, vía pública, web y redes sociales, radio y televisión– utiliza una imagen de un mapamundi en color rojo que se forma a través de una textura similar a la de una venda, como forma de transmitir dos de los atributos principales de MSF: la atención médica en emergencias y su carácter internacional.
 

 
“La nueva campaña es una alegoría bastante aguda de nuestro trabajo”, explica David Cantero Pérez, director de la Oficina de Médicos Sin Fronteras en Argentina. “Porque la ayuda humanitaria consiste en esas gasas o vendas. Evidentemente, una gasa es una medida temporal, pero es la que en determinados momentos salva vidas. Así, algo tan sencillo como una venda, ilustra el aspecto central de lo que nuestros equipos hacen día a día, que es intentar aliviar el sufrimiento y salvar las vidas de las poblaciones más vulnerables del mundo. MSF es esa gasa que cura la herida aguda.”
 
Las diferentes piezas de la campaña invitan al público a involucrarse con las crisis humanitarias que se desarrollan en este momento en distintos países, y sumarse así a los 30.000 argentinos y 5 millones de personas en todo el mundo que ya colaboran con MSF y contribuyen a que la organización pueda brindar asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesite. En el mundo entero. 
 
Médicos Sin Fronteras agradece la colaboración de Alejandro Nagy en la realización del spot.
 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.