Médicos Sin Fronteras encuentra 22 cadáveres en un bote en el Mediterráneo

Los rescatados están callados y en shock ©Donal Gorman/MSF

Los equipos del barco Aquarius rescataron a 209 personas.

El Aquarius, un barco de búsqueda y rescate gestionado por Médicos Sin Fronteras en colaboración con SOS MEDITERRANEE, recuperó los cuerpos de 21 mujeres y rescató a 209 personas de dos botes de goma que se encontraban en peligro en el Mediterráneo Central. 

Cuando nuestro equipo se acercó a la primera barcaza, vio unos cadáveres que se encontraban al fondo del bote, en una piscina de combustible” dice Jens Pagotto, jefe de misión de las operaciones de búsqueda y rescate de MSF.

“Los sobrevivientes habían estado en el bote con los cuerpos de estas personas durante horas. Muchos se encuentran tan traumatizados por lo que han vivido que no son capaces de hablar sobre lo que sucedió. Aún no está claro cómo murieron estas personas”.

«Lo que sí es claro es que esta pérdida de vidas era innecesaria y es el resultado de una respuesta global inadecuada e insuficiente a esta crisis. Las políticas que intentan mantener lejos a la gente no están funcionando. ¿Cuántas vidas más tienen que perderse en el mar antes de que se le proporcione una alternativa más segura a las personas que necesitan asistencia y protección?”

Los equipos trasladaron a estas 209 personas – 177 hombres y 32 mujeres- a bordo del Aquarius desde los botes de goma. Los equipos de MSF siguieron trabajando para proporcionar asistencia médica y atención a los supervivientes que se encuentraban a bordo. La marina italiana transfirió a 48 personas a bordo de sus barcos.

Entre las 209 personas rescatadas hay dos mujeres embarazadas y 50 niños, de los cuales 45 están viajando sin padres ni tutores. Todos los sobrevivientes y los cuerpos de aquellos perdieron su vida en el mar desembarcaron hoy 22 de julio en el puerto de Trapani, Sicilia, Italia. 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.