Mar del Plata: Cientos de personas visitaron la muestra 40 años de acción humanitaria independiente

Entre el 20 y el 30 de marzo, Médicos Sin Fronteras (MSF) visitó la ciudad Mar del Plata, con una serie de actividades dirigidas a acercar a los marplatenses al trabajo que realiza la organización. El 20 de marzo se inauguró una muestra fotográfica que recorre las mayores intervenciones de la historia de la organización […]

Entre el 20 y el 30 de marzo, Médicos Sin Fronteras (MSF) visitó la ciudad Mar del Plata, con una serie de actividades dirigidas a acercar a los marplatenses al trabajo que realiza la organización.

El 20 de marzo se inauguró una muestra fotográfica que recorre las mayores intervenciones de la historia de la organización humanitaria en el hall de la Municipalidad de General Pueyrredón. De esta forma, la exhibición “Médicos Sin Fronteras: 40 años de acción humanitaria independiente”, comenzó un recorrido itinerante que en este 2012 la llevará a diferentes puntos del país.

Paralelamente, se realizaron charlas para informar sobre las actividades de MSF en el mundo al público general y a profesionales interesados en trabajar en terreno con la organización. El miércoles 21 de marzo, el Director de Médicos Sin Fronteras Argentina, el Dr. Luis Paiz Bekker, y el Dr. Daniel Rubens, que participó de dos misiones de MSF, conversaron con socios y otros marplatenses que se acercaron a la charla abierta en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Con el fin de informar a profesionales sobre como es trabajar con MSF, se realizaron charlas con dos expatriados marplatenses. El Dr. Rubens y el cirujano Carlos Trotta, acompañados por el personal del área de Recursos Humanos de la organización, mantuvieron encuentros con personal sanitario en el Hospital Privado de Comunidad y el Hospital Materno Infantil. Los médicos compartieron su experiencia con los asistentes y despejaron sus dudas sobre el trabajo humanitario.

También se realizó una reunión con los socios marplatenses que mes a mes apoyan el trabajo de la organización con su aporte económico. Con el fin de sumar más personas a la causa de MSF, el equipo de diálogo directo se trasladó a la ciudad costera con su campaña de sensibilización en vía pública, para informar a la gente sobre el trabajo que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo e invitarla a colaborar con el mismo.

La visita de MSF a Mar del Plata, que contó con una amplia cobertura mediática, fue la segunda que la organización realiza en los últimos años. En 2011, se realizó la Campaña de Vacunación contra el Olvido para advertir sobre seis enfermedades olvidadas que aquejan a millones de personas en países de baja renta, que también fue muy bien recibida por el público local.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.