Liberan a las dos trabajadoras humanitarias de MSF secuestradas en Somalia

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma la liberación de Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas desde el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia. Ambas trabajadoras humanitarias se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de unirse con sus seres queridos lo antes posible. Un […]

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma la liberación de Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas desde el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia.

Ambas trabajadoras humanitarias se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de unirse con sus seres queridos lo antes posible. Un equipo de MSF está ofreciendo todo el apoyo necesario a Mone y Blanca y sus familias y trabaja firmemente para que el regreso de las cooperantes a sus hogares se produzca cuanto antes. MSF reitera su llamamiento a los medios de comunicación y la opinión pública para que respeten la privacidad de las cooperantes durante este proceso de adaptación a la vida en libertad.

La organización médico humanitaria agradece el esfuerzo de todos los implicados en la liberación de Blanca y Mone. Una vez más, MSF condena enérgicamente los ataques contra estas trabajadoras humanitarias que estaban dando asistencia médica a la población somalí más vulnerable que huía del hambre y el conflicto.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.