‘Invisibles’ gana el Goya al mejor documental

La XXII edición de los Goya ha otorgado el premio al mejor documental del año a Invisibles, película producida por Javier Bardem para Médicos Sin Fronteras, y dirigida por Isabel Coixet, Mariano Barroso, Fernando León de Aranoa, Wim Wenders y Javier Corcuera. Invisibles es la suma de cinco historias sobre cinco crisis que no reciben […]

La XXII edición de los Goya ha otorgado el premio al mejor documental del año a Invisibles, película producida por Javier Bardem para Médicos Sin Fronteras, y dirigida por Isabel Coixet, Mariano Barroso, Fernando León de Aranoa, Wim Wenders y Javier Corcuera.

Invisibles es la suma de cinco historias sobre cinco crisis que no reciben casi ninguna atención mediática pese al sufrimiento que provocan: dos enfermedades olvidadas y tres conflictos armados. Los cineastas Isabel Coixet y Mariano Barroso utilizan la ficción para mostrar la realidad de dos epidemias mudas, la enfermedad de Chagas en Bolivia y la enfermedad del sueño en la República Centroafricana. Por su parte, Fernando León de Aranoa da voz a los niños soldado en el norte de Uganda, Javier Corcuera muestra el drama de la violencia y el desplazamiento de los campesinos en Colombia, y Wim Wenders habla de las agresiones sexuales contra civiles en la República Democrática del Congo. Invisibles competía por este galardón con Fados, El Productor y Lucio.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.