Haití: MSF atiende a las víctimas del colapso de un colegio en Puerto Príncipe

La cifra de víctimas se eleva ya a 93 niños muertos y 110 heridos y siguen habiendo personas bajo los escombros. La cifra de víctimas se eleva ya a 93 niños muertos y 110 heridos en Puerto Príncipe, la capital de Haiti, donde un colegio se derrumbó el sábado pasado. Los equipos de MSF siguen […]

La cifra de víctimas se eleva ya a 93 niños muertos y 110 heridos y siguen habiendo personas bajo los escombros.

La cifra de víctimas se eleva ya a 93 niños muertos y 110 heridos en Puerto Príncipe, la capital de Haiti, donde un colegio se derrumbó el sábado pasado. Los equipos de MSF siguen atendiendo y ofreciendo tratamiento de emergencia a las personas heridas en el colapso del colegio La Promesse en el barrio de Petionville.

Más de 80 pacientes, entre ellos muchos niños, han sido transferidos a las estructuras de salud de MSF en Puerto Príncipe. De los más de 50 pacientes que han sido admitidos a la sala de emergencia en el Trinite Trauma Center hasta el momento, 25 han sido hospitalizados y cuatro han sido operados. Ocho pacientes han muerto. Más de 30 pacientes han sido ingresados en el hospital de Martissant, donde MSF también trabaja.

Mientras los equipos de MSF están a la espera de recibir y tratar a más pacientes, el transporte de supervivientes desde el lugar donde ocurrió el accidente hasta las instalaciones médicas sigue siendo difícil debido a las carreteras, que están en malas condiciones y muy congestionadas.

Siguen habiendo personas bajo los escombros y la cifra de muertos, principalmente niños, sigue aumentando.

MSF trabaja en Haití desde 1991.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.