Incendio en el campo de refugiados de Moria, Grecia

Incendio en el campo de refugiados de Moria, Grecia.MSF

«Estamos indignados por los episodios en el campo de refugiados de Moria y, según se informa, la muerte de al menos una persona, como resultado de un incendio en la instalación», afirma Marco Sandrone, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Lesbos.

Por Marco Sandrone, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Lesbos.

Nuestros equipos médicos en la clínica en las afueras de Moria han atendido a 21 heridos después de que, inmediatamente después del incendio, estallaran enfrentamientos.

Nadie puede denominar el incendio de ayer y esta muerte como un accidente. Esta tragedia es el resultado directo de una política brutal que atrapa a 13.000 personas en un campo preparado para 3.000. Las autoridades europeas y griegas que confinan a estas personas en estas condiciones son responsables de que se repitan estos episodios dramáticos. Ya es hora de detener el acuerdo entre la UE y Turquía y esta política inhumana de contención y de que se proceda a la evacuación urgente de las personas de este infierno en el que se ha convertido Moria.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.