Sobre las formas de captación de fondos de Médicos Sin Fronteras Argentina

1. Médicos Sin Fronteras Argentina (MSF) no realiza NUNCA colectas de dinero en la calle ni en espacios públicos tales como bares, restaurantes, etc. Sin embargo, queremos aclarar que cinco empresas han decidido realizar colectas entre sus empleados para donar luego a MSF lo recaudado, en algunos casos incluso duplicando la cifra recaudada entre el […]

1. Médicos Sin Fronteras Argentina (MSF) no realiza NUNCA colectas de dinero en la calle ni en espacios públicos tales como bares, restaurantes, etc. Sin embargo, queremos aclarar que cinco empresas han decidido realizar colectas entre sus empleados para donar luego a MSF lo recaudado, en algunos casos incluso duplicando la cifra recaudada entre el personal. Estas iniciativas solidarias han sido avaladas y aprobadas por MSF, quien agradece la generosidad de las mismas. Las cinco empresas u organizaciones que han realizado este tipo de colectas son:

• Clienting Group (Colecta en Curso)
• Laboratorios Victoria SAIC (Colecta en Curso)
• Emerson Argentina (Colecta Cerrada)
• Centro Cristiano Nueva Vida (Colecta Cerrada)
• Empleados de Provincia ART (Colecta Cerrada)

MSF ha entregado o entregará recibos a estas entidades, acreditando la recepción de los fondos recaudados. Cualquier otra colecta en nombre de MSF no ha sido aprobada por la organización.

2. MSF no acostumbra realizar ni organizar eventos a beneficio en Argentina. Sin embargo, ha habido algunas iniciativas de terceros a beneficio de MSF en las últimas semanas. Estos eventos son:

• Muestra fotográfica de Ricardo Preve: Donación de un porcentaje de la venta de fotos en una muestra que se realizó en Punta del Este, Uruguay. El dinero ya fue donado a MSF.
• Jugos x Haiti: Donación de la facturación de «The Shuz Bar» (Palermo, Buenos Aires) durante el fin de semana del 29 y 30 de enero. El dinero fue depositado en cuentas bancarias de MSF.
• Afteroffice Club Aleman: El jueves 25 de febrero. Donación de la recaudación neta del evento. La recaudación será entregada una vez realizado el evento y descontados los gastos.

MSF ha entregado o entregará recibos a estas entidades, acreditando la recepción de los fondos recaudados. Cualquier otro evento en nombre de MSF no ha sido aprobado por la organización.

3. Para donantes particulares o empresas que quieran colaborar con Médicos Sin Fronteras, informamos que MSF sólo recibe donaciones o solicitudes de asociación a través de los siguientes canales:
• Página web de la organización: www.msf.org.ar
• Teléfonos/fax: 0810-222-MSFA (6732), (011) 4312-2221.
• Cuenta Corriente HSBC Nro: 0703-24699-4, a nombre de Médicos Sin Fronteras.
• Pagomiscuentas.com, con el nombre de Medicos sin Fronteras.
• Correo: Callao 531, 8 “D”, CP 1022, Buenos Aires
• Vía de contacto SMS: Se puede enviar un SMS con la palabra MSF al 55588 y desde MSF le devolvemos un llamado (el envío del mensaje no es en sí mismo una donación, y el costo del mismo sólo cubre los gastos de comunicación (0,65 a 0,80 + IVA por SMS dependiendo de la empresa de celulares que se posea).

Cualquier otro espacio de donación no ha sido aprobado por la organización.

Los donantes de MSF tienen derecho a recibir un recibo oficial de la organización.
Desde MSF se envía a todos los donantes una carta de agradecimiento o bienvenida si es un socio, y un envío anual cada año en el mes de marzo con el detalle de todos los movimientos (donaciones) del año calendario anterior.

Si usted recibió una invitación a colaborar con nuestra organización por alguna otra vía de contacto, le pedimos por favor nos escriba inmediatemante a
[email protected], o nos llame al (011)-4375-4385.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.