Filipinas: Respuesta ante el tifón Haiyan

Los primeros equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) llegaron a Cebú (situada en la región de Visayas Central, entre Negros y Leyte ) el día de ayer, sábado 09 de noviembre. Nuestros equipos aún no han sido capaces de evaluar la magnitud de las necesidades sobre el terreno, debido a que el acceso […]

Los primeros equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) llegaron a Cebú (situada en la región de Visayas Central, entre Negros y Leyte ) el día de ayer, sábado 09 de noviembre.

Nuestros equipos aún no han sido capaces de evaluar la magnitud de las necesidades sobre el terreno, debido a que el acceso a las zonas afectadas es extremadamente complicado. El aeropuerto de Tacloban fue destruido, y una gran parte de las carreteras están cortadas o incluso destruidas. Las llamadas telefónicas también son casi imposibles de establecer. Estas condiciones inevitablemente obstaculizarán la evaluación de necesidades y la entrega de ayuda humanitaria.

MSF reforzará su personal en las próximas horas y días, con un equipo de 30 personas compuesto por personal médico, psicólogos y especialistas en logística.

El primer avión de carga con destino a las zonas afectadas saldrá mañana lunes 11 de noviembre desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos ) y un segundo avión saldrá de Ostende (Bélgica ) el martes. Los aviones llevarán equipo médico, incluyendo kits para el tratamiento de heridos, material para consultas médicas, vacunas contra el tétanos y artículos de primera necesidad, tales como tiendas de campaña y kits de higiene. En total, 200 toneladas de equipo llegarán a Cebú en un plazo de 3 días.

Para colaborar con la asistencia a las víctimas del tifón Haiyan, puedes ingresar aquí o llamar desde Argentina al 0810-222- 6732 para hacer una donación.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.