Ébola: La trabajadora noruega de MSF se ha recuperado

Silje Lehne Michalsen en Sierra Leona. © MSF

Nuestra compañera Silje Lehne Michalsen está totalmente recuperada de la enfermedad del Ébola y ya no puede contagiar el virus.

Hoy la doctora y médica de terreno de Médicos Sin Fronteras (MSF) Silje Lehne Michalsen fue dada de alta del Hospital Universitario de Oslo, Ulleval. Ella estaba siendo atendida por infección de la fiebre hemorrágica del Ébola, después de haber contraído la enfermedad en Sierra Leona a principios de octubre. Michalsen está ahora totalmente recuperada y ya no es contagiosa.

«Estamos muy contentos y aliviados de que nuestra colega noruega se haya recuperado, pero nos mantenemos vigilantes y enfocados en el trabajo que aún tenemos que hacer para poner fin a la epidemia de Ébola en África Occidental», dijo Brice de le Vingne, Director de Operaciones de MSF. «No existe el riesgo cero y MSF sigue comprometida con la lucha contra esta epidemia sin precedentes.»

Desde marzo, MSF ha enviado a más de 500 trabajadores humanitarios internacionales y ha empleado a más de 3.000 trabajadores locales en sus esfuerzos para detener la epidemia de Ébola en África Occidental.

Hasta el momento, 23 miembros del personal de MSF se han contagiado con el virus del Ébola, incluyendo dos miembros del personal internacional. Por desgracia, 13 han fallecido, mientras que siete se han recuperado. Cada vez que un miembro del personal de MSF resulta infectado con el virus, se lleva a cabo una investigación completa. La mayoría de las infecciones se han llevado a cabo fuera de los centros de tratamiento de Ébola.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.