Back to top
19.01.2009

Dos equipos de MSF han podido entrar a la Franja de Gaza

-A A +A

El equipo internacional está compuesto por seis personas: un cirujano vascular y otro ortopédico, un anestesista, un enfermero de quirófano, un logista y un coordinador de terreno.

El equipo se vio obligado a esperar en Jerusalén durante 10 días hasta que el Ejército israelí diera garantías de seguridad para cruzar el paso de Erez, en el norte de la Franja de Gaza, una zona muy expuesta y peligrosa. El equipo entró con un convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y continuó hasta la ciudad de Gaza, donde MSF trabaja en una clínica de atención postoperatoria y proporciona suministros médicos a los hospitales.

MSF también ha mandado un cargo con 21 toneladas de material médico, que incluye medicamentos –analgésicos, anestésicos, antibióticos– material médico de vendaje y cirugía, así como dos hospitales de campaña hinchables con capacidad para dos unidades quirúrgicas y una de cuidados intensivos con 10 camas.

Otro equipo adicional ha entrado el lunes
Otro equipo de cinco personas –que incluye un cirujano, un anestesista y un enfermero– entró el lunes por Rafah, una ciudad situada en la frontera sur de la Franja de Gaza con Egipto. Este segundo equipo va a reforzar al personal de MSF que trabaja en la ciudad de Gaza.

Un tercer equipo de cuatro personas –un cirujano, un enfermero de urgencias, un logista y un coordinador de emergencia– está de camino a Rafah, con la idea de entrar en cuanto antes en la Franja.

Comentarios