Back to top
16.08.2019

Día Mundial de la Fotografía: ¿por qué lo celebramos?

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Los fotógrafos son parte fundamental de nuestro trabajo y por eso los celebramos. En ellos nos apoyamos para dar testimonio de los contextos donde brindamos ayuda humanitaria. Sus fotos nos permiten contar cosas que sería imposible describir en palabras. Sus retratos nos mantienen cerca de los rostros, que son nuestra razón de ser: los pacientes de todo el mundo que nos necesitan y sus historias muchas veces olvidadas.

-A A +A

En esta galería especial por el Día Mundial de la Fotografía, fotos tomadas por John Moore, Nicole Tung, Robin Hammond, Agnes Varraine-Leca, Juan Carlos Tomasi y Christina Simons, de algunos de los contextos en los que trabajamos alrededor del mundo.

msf245105.jpg

Retrato de una mujera rohingya y su hijo en Bangladesh.

msf269634_saada_bombardeada_en_yemen.jpg

Ayman en Saada bombardeada.

msf276559_presencia_7.jpg

msb13568_ebola_liberia_2014.jpg

Epidemia de Ébola en Liberia (2014).

msf237626.jpg

Niños jugando al fútbol en un terreno donde los refugios fueron retirados, ya que se encontraban en una zona de riesgo de monzón, en el campo de refugiados de Kutupalong, en Bangladesh.

msf170821.jpg

El abrazo entre una niña migrante y un trabajador de Médicos Sin Fronteras en México.

msf245180_rohingya_bangladesh_chicos_dia_mundial_fotografia.jpg

Niños rohingyas bailando en la fiesta previa a un casamiento, en un campamento de refugiados improvisado. Distrito Cox's Bazar, Bangladesh.