Back to top
28.08.2020

Día Internacional del Legado Solidario

Médicos Sin Fronteras junto a varias organizaciones de la sociedad civil, se suman para dar a conocer los legados solidarios bajo el lema “La esperanza de una sociedad más justa se construye desde hoy”.

Patiente Ngangu, enfermera de Médicos Sin Fronteras (MSF) junto a Yapele, un paciente hospitalizado en la Unidad Terapéutica de Nutrición Intensiva del Hospital Bili, que cuenta con el apoyo de MSF en República Democrática del Congo.
-A A +A

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Legado Solidario. En Argentina, Médicos Sin Fronteras junto a varias organizaciones de la sociedad civil, se suman para dar a conocer esta forma de colaborar bajo el lema “La esperanza de una sociedad más justa se construye desde hoy”.

Un legado solidario es un gesto en el presente que será de gran ayuda en el futuro. Cada vez son más las personas que, con un gran compromiso humanitario, deciden incluirnos en su testamento y ofrecer ayuda solidaria para el futuro. 

En Médicos Sin Fronteras los legados solidarios constituyen una importante tradición de colaboración, representando más del 15% de los ingresos de la organización a nivel internacional, lo que nos permite continuar brindando asistencia médico humanitaria en forma independiente y neutral junto a otras formas de colaboración.

Próximamente realizaremos una charla informativa virtual sobre herencias y legados en Argentina con el asesoramiento pro bono del Estudio Marval O’ Farrell Mairal.

Si te interesa conocer más acerca de esta forma de colaborar dejanos tus datos aquí y en los próximos días te estaremos enviando la confirmación del día y horario del evento.

Más información:

Equipo de Herencias y Legados de MSF

[email protected]

Tel: +54 11 5290 9991

Oficina para América del Sur de habla hispana | Buenos Aires