Declararon inconstitucional cerrar el campo de refugiados más grande del mundo

09.02.2017

Declararon inconstitucional cerrar el campo de refugiados más grande del mundo

Un paso muy positivo para cientos de miles de refugiados que viven en Dadaab, Kenia.

Comparte:

-A A +A

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) recibimos con satisfacción la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Kenia que declara inconstitucional el cierre de los campos de refugiados de Dadaab e instamos al Gobierno de Kenia a que respalde la decisión. Cualquier retorno de los refugiados a Somalia debe hacerse de manera voluntaria.

Desde el primer día nos opusimos firmemente al plan. En su lugar, proponemos que se consideren otras soluciones alternativas a largo plazo como el aumento del reasentamiento a terceros países, su ubicación en campos más pequeños en Kenia o la integración de refugiados en comunidades locales.

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a trabajar en Dadaab en 1992. En la actualidad es la única institución que brinda atención médica en Dagahaley, uno de los campos que conforman el complejo de Dadaab. El personal de MSF trabaja en el hospital de 100 camas en Dagahaley y en dos puestos de salud facilitando consultas a pacientes ambulatorios así como cuidados prenatales, tratamiento de VIH y tuberculosis y atención en salud mental.