Dadaab, Kenia: los refugiados somalíes luchan por su supervivencia

Somalia está siendo golpeada por la hambruna más severa de las últimas décadas. Una extensa sequía, sumada a los efectos de 20 años de conflicto armado, el elevado precio de los alimentos y la falta de acceso a la salud, están llevando a miles de somalíes a huir a países vecinos del Cuerno de África, […]

Somalia está siendo golpeada por la hambruna más severa de las últimas décadas. Una extensa sequía, sumada a los efectos de 20 años de conflicto armado, el elevado precio de los alimentos y la falta de acceso a la salud, están llevando a miles de somalíes a huir a países vecinos del Cuerno de África, principalmente a campos de refugiados en Kenia y Etiopía.

Cada día, 2.000 somalíes huyen a Etiopía y Kenia buscando alimentos, asistencia y seguridad. Entre el 6 de junio y el 6 de julio, 40.000 personas llegaron al campo de refugiados de Dadaab, Kenia, el más grande del mundo, que se encuentra desbordado hace meses – originalmente construido para 90.000 personas, hoy alberga a 370.000. El agua y la comida, de por si escasas, cada vez se reparte entre más personas. Los recien llegados pueden tardar hasta 2 meses en registrarse para comenzar a recibir alimentos.

Ver Micrositio sobre esta Emergencia


La organización internacional humanitaria Médicos Sin Fronteras, que trabaja en Somalia desde 1991, está aumentando su asistencia en la región para responder a las necesidades que plantea esta emergencia nutricional.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.