Conmemoración por las víctimas de Kunduz a un mes del bombardeo

A un mes del bombardeo del ejército de Estados Unidos contra el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz (Afganistán) la organización médica-humanitaria realizará una acción conmemorativa el martes 3 de noviembre a las 18 horas en el Hospital de Urgencias de Córdoba (Catamarca 441), a las 18.30 horas en Diagonal […]

A un mes del bombardeo del ejército de Estados Unidos contra el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Kunduz (Afganistán) la organización médica-humanitaria realizará una acción conmemorativa el martes 3 de noviembre a las 18 horas en el Hospital de Urgencias de Córdoba (Catamarca 441), a las 18.30 horas en Diagonal Norte y Cerrito, Buenos Aires y a las 19 horas en Plaza Cagancha de Montevideo (Uruguay) para recordar a los colegas y pacientes que murieron en el ataque y pedir por el respeto del Derecho Internacional Humanitario.

Durante la conmemoración, que se realizará en distintas ciudades del mundo, profesionales de MSF compartirán unas palabras y se hará un minuto de silencio por las víctimas.

Como consecuencia del bombardeo, 30 personas murieron –entre compañeros de la organización y pacientes-, y otras 37 resultaron heridas. La destrucción del centro de urgencias tendrá un enorme impacto en el acceso a servicios de cirugía para cientos de miles de personas. Además, este hospital era el único establecimiento de este tipo en el noreste de Afganistán, con más de 400 trabajadores capaces de proveer atención quirúrgica, post-operatoria y de rehabilitación de muy alta calidad.

Con este acto, queremos rendir homenaje a los colegas y pacientes que han fallecido en el ataque y recordar a los 300.000 habitantes de Kunduz que se han quedado sin atención médica cuando más la necesitan”, sostiene David Cantero Pérez, director de Médicos Sin Fronteras en Argentina. “Queremos defender los Convenios de Ginebra; y queremos pedir, una vez más, una investigación independiente”, agrega.

Nada puede excusar la violencia contra pacientes, contra trabajadores médicos y contra centros de salud. Atacar una estructura protegida, como es un hospital, constituye una grave violación del Derecho Internacional Humanitario. No se puede y no se debe bombardear hospitales. Necesitamos saber si las reglas de la guerra han cambiado.

Te esperamos.

CÓRDOBA 18 hs. Hospital de Urgencias (Catamarca 441)

BUENOS AIRES 18.30 hs. Diagonal Norte y Cerrito. Podés traer una flor. 

MONTEVIDEO 19 hs. Plaza Cagancha

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.