Condenamos el asesinato de un trabajador de salud comunitario en el suroeste de Camerún

El trabajador sanitario contaba con nuestro apoyo y supervisión para diagnosticar y tratar enfermedades simples en su comunidad. Instamos a todas las partes implicadas en la violencia en la región a garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios y sus pacientes.

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) mostramos nuestra conmoción y profunda tristeza por la noticia del asesinato de un trabajador de salud comunitario que contaba con nuestro apoyo en el suroeste de Camerún. MSF ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y comunidad.

Tuvimos la noticia del asesinato a través de una declaración oficial de los separatistas.

MSF, como organización humanitaria independiente que brinda atención médica a los más necesitados, independientemente de su religión, pensamiento político y cultura, condenamos el asesinato de alguien que estaba brindando atención médica a su comunidad, con el apoyo y bajo nuestra supervisión.

Su muerte es un ejemplo de la actual violencia en las regiones noroeste y suroeste del país, donde los ataques contra trabajadores sanitarios y hospitales son frecuentes.

Desde MSF instamos a todas las partes a garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios y sus pacientes, así como de los hospitales y ambulancias.

En MSF hemos estado presentes en Camerún durante más de 30 años, y en las regiones Suroeste y Noroeste desde 2018. Nuestro objetivo principal es llegar a las comunidades que más dificultades tienen para acceder a atención médica.

Una de nuestras estrategias para lograrlo es capacitar y apoyar a los miembros de la comunidad para diagnosticar y tratar enfermedades simples. Los trabajadores de salud comunitarios son vitales para garantizar que las comunidades vulnerables tengan acceso a la atención médica. Su protección debe garantizarse.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.