Comenzamos la intervención de COVID-19 en la región de la Amazonia peruana

«Además del manejo activo de casos de pacientes severamente enfermos, vamos a proveer apoyo en términos de capacitación, promoción de salud y preparación de un centro de salud para casos de COVID-19”, comenta Aitor, nuestro coordinador de la Unidad de Emergencia en Perú.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado una intervención en respuesta al COVID-19 en la región de Amazonia de Perú, en cooperación con el Ministerio de Salud peruano.

Equipos sanitarios móviles brindarán apoyo a comunidades y centros de salud primaria a lo largo de los ríos de las regiones de Loreto y Ucayali. Otro equipo está apoyando hospitales de referencia y centros de salud en Moyobamaba, Tarapoto y Yurimaguas en San Martín, en colaboración con un equipo de cuidados intensivos (ICU) del Servicio de Salud del gobierno Vasco de España.

“Nuestro objetivo es apoyar la respuesta de Perú al COVID-19 en una de las regiones más vulnerables del país, donde la pandemia ha puesto de manifiesto la falta de equipamiento y personal suficiente. Además del manejo activo de casos de pacientes severamente enfermos, vamos a proveer apoyo en términos de capacitación, promoción de salud y preparación de un centro de salud para casos de COVID-19”, comenta Aitor Zabalgogeazkoa, coordinador de la Unidad de Emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF). “Estamos listos también para apoyar a las autoridades de salud a reaccionar si la situación del COVID-19 evoluciona”.

Con más de 330.000 casos confirmados de COVID-19, Perú es uno de los países más afectados en América Latina.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.