Colombia: MSF asiste a los damnificados por las inundaciones en Tumaco

Los equipos de la organización han distribuido material de primera necesidad a la población afectada. Un equipo de Médicos Sin Fronteras se trasladó inmediatamente a la zona afectada para evaluar las necesidades de la población. “La gente escapó de la crecida del río a la 1:30 de la mañana sin tiempo para poder llevarse ninguna […]

Los equipos de la organización han distribuido material de primera necesidad a la población afectada.

Un equipo de Médicos Sin Fronteras se trasladó inmediatamente a la zona afectada para evaluar las necesidades de la población. “La gente escapó de la crecida del río a la 1:30 de la mañana sin tiempo para poder llevarse ninguna pertenencia. Hay muchas personas que lo han perdido absolutamente todo”, explica David Cantero, coordinador general de MSF en Colombia.

Para poder responder a las necesidades de esta población, MSF ha distribuido material de abrigo, higiene y limpieza, así como kits para cocinar, pertenecientes al stock para responder a las emergencias que MSF ya tenía en el país. El sábado salió un camión desde Bogotá con más kits de higiene y de cocina y 3.000 mantas adicionales para las personas en los albergues. “Estamos centrando nuestros esfuerzos en atender a la población de la parte alta del río que no ha podido llegar a los albergues, así como a los albergues más alejados de Tumaco”, explica Cantero.

La organización también ha hecho una donación de medicamentos al Hospital Divino Niño, en Tumaco. Hoy mismo, está previsto la llegada de más medicamentos y material médico proveniente de otro de los proyectos de MSF en Colombia. También se seguirá de cerca la situación sanitaria de la población, para prevenir epidemias, y para ello se distribuirán en los próximos días 1.400 mosquiteras.

El agua es otra de las necesidades más urgentes para la población afectada. MSF ha prestado tres tanques de agua a los bomberos de Tumaco para transportar unos 27.000 litros de agua por viaje.

El equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF con base en Panamá ya se encuentra en la zona para apoyar a los equipos.
 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.