Cientos de personas ya fueron vacunadas contra el olvido en Córdoba

La organización internacional de acción médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta en la ciudad de Córdoba su Campaña de Vacunación Contra el Olvido, con la que busca llamar la atención sobre el sufrimiento innecesario que padecen millones de personas en todo el mundo a causa de enfermedades olvidadas e ignoradas. Cientos de personas ya visitaron […]

La organización internacional de acción médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta en la ciudad de Córdoba su Campaña de Vacunación Contra el Olvido, con la que busca llamar la atención sobre el sufrimiento innecesario que padecen millones de personas en todo el mundo a causa de enfermedades olvidadas e ignoradas.
Cientos de personas ya visitaron la muestra fotográfica e informativa montada en una carpa roja en la Plazoleta del Fundador (Obispo Trejo y 27 de Abril), de entrada libre y gratuita. La muestra continuará hasta el viernes 20 de mayo, de 10 a 18hs. (mira abajo la fotogalería).
Además, el jueves 19 de mayo, a las 18:30hs., se realizará una charla en el Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104), con entrada libre y gratuita, en la que estarán presentes integrantes de MSF que compartirán con el público sus experiencias trabajando en los proyectos que la organización desarrolla alrededor del mundo. También se llevarán a cabo charlas informativas en hospitales y universidades, dirigidas a profesionales sanitarios (médicos clínicos, ginecólogos, cirujanos y licenciados en enfermería y obstetricia) y no sanitarios (financieros, recursos humanos e ingenieros) interesados en sumarse a la organización, como ya lo han hecho 100 argentinos que integran los equipos internacionales de MSF (ver cronograma abajo).

Campaña de Vacunación Contra el Olvido

La Campaña de Vacunación contra el Olvido, lanzada el año pasado por MSF, denuncia la lucha silenciosa de millones de víctimas de enfermedades olvidadas. La reconocida actriz Norma Aleandro ya se sumó a la iniciativa, protagonizando un spot dirigido por Jorge Gaggero (con quien trabajó en Cama adentro) que se transmite en cines y canales de televisión desde el mes pasado (disponible en http://msf.org.ar/noticias_y_prensa/nota1.asp?idnoticia=358).

Cada día, más de 8.000 personas mueren por falta de tratamiento a causa de la malaria, el sida infantil, la tuberculosis, el kala azar, el Chagas y la enfermedad del sueño. Se trata de muertes que pueden ser evitadas dando acceso a los tratamientos existentes y desarrollando nuevos fármacos más adaptados a las condiciones del mundo en desarrollo.

Estos enfermos están fuera de las agendas de la industria farmacéutica, de los gobiernos, de los medios de comunicación, y por tanto son también en su mayoría desconocidos para la sociedad. Se estima que el 90% del gasto mundial en investigación médica se concentra en los problemas de salud que afectan a menos del 10% de la población mundial, el 10% más rico. En el caso de alguna de estas enfermedades, parecería que la lucha se dio por perdida hace décadas, mientras que en otros casos los esfuerzos realizados no están a la altura de las circunstancias. En todos ellos, el denominador común es el olvido en el que viven las víctimas.

Visitando la carpa instalada en el centro de Córdoba capital, el público podrá conocer las historias de pacientes de Bolivia, República Centroafricana, Etiopía, India, Camboya y Armenia que padecen estas enfermedades ignoradas. Luego de informarse, se llevarán su certificado de vacunación contra el olvido.

La exposición, que ya se realizó en Buenos Aires y Mar del Plata, está acompañada por un sitio web multimedia (www.yonolvido.org.ar) en el que, a través de videos, fotografías y mapas, los internautas podrán conocer más sobre los desafíos que presentan estas seis enfermedades, así como testimonios de personal de MSF que está trabajando en el terreno.

——————————————————————–

Charlas informativas dirigidas a profesionales interesados en trabajar en el terreno con MSF:

Miércoles 18/05
18hs. – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. (Avenida Vélez Sársfield 299)

Jueves 19/05
8hs. – Hospital Infantil Municipal, Aula del hospital. (Lavalleja 3050)
10hs. – Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Aula J. de Escuela de Graduados. (Ciudad Universitaria)
18.30hs – Charla «¿Qué es MSF?» en Colegio de Escribanos, Auditorio. (Obispo Trejo 104)

Viernes 20/05
8.30hs. – Maternidad Provincial, Aula Magna. (Caeiro 1259, Bº San Vicente)
10hs. – Hospital de Niño Santisima Trinidad, Aula Central. (Bajada Pucara 1900)
17hs. – Hospital de Clínicas, Aula Menor. (Santa Rosa 1564)

——————————————————————-

——————————————————————–

Archivos para descargar:

>> Comunicado Vacunacion contra el Olvido

>> Dossier Prensa Enfermedades Olvidadas

>> Charlas informativas CBA

>> Fotos

Más información en www.yonolvido.org.ar

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.