Argentina: Un equipo de Médicos Sin Fronteras recorrió La Plata luego de las inundaciones

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) recorrió la ciudad de La Plata, en Argentina, para evaluar la situación, luego de que el último martes fuertes lluvias provocasen inundaciones que causaron 51 muertes y obligaron a miles de personas a ser evacuadas de sus casas anegadas. El equipo de MSF, compuesto por un logista, un […]

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) recorrió la ciudad de La Plata, en Argentina, para evaluar la situación, luego de que el último martes fuertes lluvias provocasen inundaciones que causaron 51 muertes y obligaron a miles de personas a ser evacuadas de sus casas anegadas.

El equipo de MSF, compuesto por un logista, un médico y una enfermera, recorrió los distintos centros de evacuación, visitó los hospitales móviles ubicados en diversos puntos de la ciudad y algunas de las zonas más afectadas. Además, se contactó con las autoridades a cargo del manejo de la crisis, y conversó tanto con profesionales médicos que brindaban asistencia como con integrantes afectados de la comunidad.

En base a la información recabada, MSF pudo constatar que la respuesta médica es por el momento adecuada, pero seguirá monitoreando la situación en caso de que surjan necesidades médicas asociadas a la inundación en una fase posterior, una vez que la población retorne a sus hogares.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.