Alarmantes niveles de desnutrición en zonas de Sudán del Sur

Personal de MSF realizando consultas en el hospital de Leer. Abril de 2015. ©Karin Ekholm/MSF

Desde Médicos Sin Fronteras pusimos en marcha una respuesta de emergencia tras detectar niveles extremadamente altos de desnutrición en el condado de Mayendit.

 “El prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país, en los condados de Mayendit y Leer, ha tenido un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates. Mujeres y hombres, niños y niñas, luchan cada día para acceder a servicios básicos, incluyendo alimentos, agua y atención médica, y sobrevivir a esta extrema situación humanitaria.

En las pasadas semanas, desde Médicos Sin Fronteras detectamos niveles de desnutrición extremadamente altos en el condado de Mayendit. Por ello, hemos  puesto en marcha una respuesta de emergencia para proveer atención médica a los menores con desnutrición.

 La situación de la población no tiene visos de mejorar si los sursudaneses no pueden encontrar un lugar seguro para vivir, con acceso a agua potable, alimento, refugio y atención médica»

Liz Harding, coordinadora general de MSF en Sudán del Sur.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.