Adiós a Patricio Walmsley

Patricio Walmsley fue un enfermero argentino que trabajó en Níger, República Centroafricana y República Democrática del Congo con Médicos Sin Fronteras.

Con profunda tristeza desde Médicos Sin Fronteras lamentamos la muerte de nuestro querido compañero Patricio Walmsley el 5 de mayo en un accidente de avión, mientras trabajaba en un vuelo sanitario hacia Esquel (Chubut, Argentina). Pato, como le decíamos, fue un enfermero muy dedicado y comprometido. Durante su labor con Médicos Sin Fronteras (MSF), trabajó en […]

Con profunda tristeza desde Médicos Sin Fronteras lamentamos la muerte de nuestro querido compañero Patricio Walmsley el 5 de mayo en un accidente de avión, mientras trabajaba en un vuelo sanitario hacia Esquel (Chubut, Argentina).

Pato, como le decíamos, fue un enfermero muy dedicado y comprometido. Durante su labor con Médicos Sin Fronteras (MSF), trabajó en proyectos en lugares como Níger, República Centroafricana y República Democrática del Congo (donde vivió durante tres años). Sorprendía a todos con su buen humor, su energía y su dominio del idioma swahili.

Ha marcado la vida de cientos de personas, tanto en la atención directa a pacientes, la implementación de campañas de vacunación o en la capacitación y supervisión de sus colegas.

Cuando no estaba en terreno haciendo trabajo humanitario, participaba con mucho entusiasmo de reuniones de donantes, charlas para invitar a nuevos profesionales a sumarse y conferencias para acercar al público argentino su experiencia de trabajo con Médicos Sin Fronteras en lugares tan alejados. 

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas por esta dolorosa pérdida. Sus compañeros y amigos de MSF recordaremos siempre a Pato con mucho cariño.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.