Aclaración de Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) desea aclarar al público que la Sra. Mónica Zazo no trabaja para la organización, ni nunca ha formado parte de MSF.

Buenos Aires, noviembre 2015- Médicos Sin Fronteras (MSF) desea aclarar al público que la Sra. Mónica Zazo no trabaja para la organización, ni nunca ha formado parte de MSF. Según los medios de comunicación y la denuncia presentada por “Moteros Solidarios”, la mujer se había presentado como integrante de nuestra organización.

Médicos Sin Fronteras se declara ajeno a los hechos en cuestión y reitera su voluntad de salvaguardar, con cualquier medio, la clara identificación ‘Médicos Sin Fronteras’ para ser reconocido e identificado  y respetado por todos los actores humanitarios y no humanitarios. El uso impropio del nombre ‘Médicos Sin Fronteras’ supone una infracción de los derechos de propiedad industrial de Médicos Sin Fronteras. Esta conducta puede crear una confusión entre la población asistida, los donantes, las autoridades y el público en general, que puede inducir a error sobre el origen de los fondos y sobre las acciones llevadas a cabo por nuestra organización.

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que brinda atención de emergencia de forma independiente y neutral en caso de conflictos armados, catástrofes naturales y enfermedades olvidadas, sin distinción por raza, religión o ideología política. Actualmente cuenta con 384 proyectos de acción médica en 63 países. Su labor es posible gracias al apoyo de 5.7 millones de socios en todo el mundo (70.000 en Argentina).

Como parte de sus actividades para sostener la actividad de la organización en todo el mundo, MSF desarrolla  una campaña de sensibilización y de captación de fondos en la vía pública en distintos puntos del país que han sumado a más de 40.000 socios a la organización; 12.600 de ellos en la provincia de Córdoba.

Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores de MSF están identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad.

Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen, pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario.

Por razones de transparencia y seguridad, no se acepta ni se reciben donaciones en efectivo,

sino que las donaciones se procesan a través de tarjeta de crédito o de débito, o cuenta bancaria.

Asimismo, MSF no acepta en ningún caso donaciones materiales como alimentos, medicamentos, ropa, etc. por problemas de costo de almacenamiento y traslado,

y porque algunos de estos productos pueden ser incompatibles con los programas de acción sanitaria y humanitaria que realizamos. La organización posee una Central de Compras, que cuenta con los insumos adaptados a sus necesidades en el terreno, preparados para ser enviados de forma urgente cuando se requiera, garantizando su traslado en buenas condiciones y su compra a precios más baratos que en el comercio normal, ya que se gestionan importantes descuentos por volumen. Estos son requisitos imprescindibles para que la ayuda sea rápida y efectiva, y llegue lo antes posible a las personas que lo necesitan.        

Para más información sobre la Campaña de Sensibilización en Vía Pública y los nombres de los sensibilizadores que participan de la misma, visitar:

https://www.msf.org.ar/colabora/campana-sensibilizacion

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.