Acción de MSF en vía pública: “Cuando todos participamos, el dolor del mundo comienza a desaparecer”

© Acto CreativoActo Creativo

Durante cuatro días, 1500 personas participaron de la acción en vía pública que realizó Médicos Sin Fronteras en distintos puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de seguir dando a conocer a los transeúntes el trabajo médico-humanitario de la organización. Bajo el lema “Cuando todos participamos, el dolor del mundo comienza […]

Durante cuatro días, 1500 personas participaron de la acción en vía pública que realizó Médicos Sin Fronteras en distintos puntos céntricos de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de seguir dando a conocer a los transeúntes el trabajo médico-humanitario de la organización.

Bajo el lema “Cuando todos participamos, el dolor del mundo comienza a desaparecer”, la actividad se llevó a cabo el martes 29 de julio y el viernes 1 de agosto en Diagonal Norte y Cerrito, el miércoles 30 de julio en Peatonal Florida y Av. Santa Fe; y el jueves 7 de agosto en el Veredón del Jardín Botánico.
 
Durante cuatros días, los transeúntes fueron invitados a realizar un gesto simbólico de apoyo a los cientos de miles de pacientes de MSF que actualmente atraviesan situaciones de crisis como conflictos armados o catástrofes naturales. Quienes se acercaron, compartieron mensajes o sumaron su nombre a un gran mapa del mundo hasta conformar entre todos una gran venda, a través de la cual brindaron un apoyo simbólico a los pacientes de MSF que sufren ante crisis humanitarias en distintas partes del mundo.
 

 
Durante la actividad, integrantes de MSF estuvieron presentes para conversar con el público acerca de la labor de la organización, transmitir las experiencias de las que son testigos y brindar información sobre las poblaciones a las que asiste la organización: víctimas de conflictos armados, desastres naturales, epidemias y pandemias y de enfermedades olvidadas; personas excluidas e invisibles para una amplia mayoría pero que MSF – y aquellos que apoyan a la organización – no están dispuestos a olvidar. 
 
Todas las personas que se sumaron a la propuesta también recibieron material para continuar difundiendo la acción.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.