Exposición fotográfica de MSF en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires

Forma parte de la semana de eventos “Chagas: es hora de romper el silencio”, que se desarrollará en esta ciudad entre el 3 y el 8 de noviembre. Todas las actividades son de carácter libre y gratuito. En el marco de su Campaña Internacional sobre el Chagas, y coincidiendo con el centenario del descubrimiento de […]

Forma parte de la semana de eventos “Chagas: es hora de romper el silencio”, que se desarrollará en esta ciudad entre el 3 y el 8 de noviembre. Todas las actividades son de carácter libre y gratuito.

En el marco de su Campaña Internacional sobre el Chagas, y coincidiendo con el centenario del descubrimiento de esta enfermedad, la oficina de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Buenos Aires programa una semana de eventos en la ciudad de Buenos Aires, entre el 3 y el 8 de noviembre, con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad argentina sobre el mal del Chagas.

El martes 3 de noviembre dan comienzo las actividades con la inauguración de la exposición fotográfica “Chagas: es hora de romper el silencio”, en el Centro Cultural Recoleta. MSF invita a todos a visitarla para conocer más sobre esta enfermedad silenciosa, endémica en muchos países de América Latina.

Programa completo de actividades:

Exposición Fotográfica “Chagas: es hora de romper el silencio”

Desde el martes 3 al domingo 8 de noviembre:
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires.
Horarios: ma-vi de 14 a 21 hs., sáb-dom de 10 a 21 hs.
Visitas guiadas por de la muestra de la mano de miembros de MSF: martes a viernes a las 17 hs.
La muestra invita al visitante a conocer la problemática y da voz a médicos y pacientes que sufren dicha enfermedad.

Charla Debate “Chagas: Desafíos a 100 años de su descubrimiento”

Jueves 5 de noviembre
En la Sala CEDIP del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires
Horario: de 10 a 18:30 hs.
Actores claves referentes en Argentina y miembros de ONGs debatirán sobre los desafíos del Chagas en el país y la región.

Eventos musicales “Ayudanos a Romper el Silencio!” con CERBA, Escuela de La Bomba de Tiempo. Estas actividades musicales combinarán ritmo, improvisación musical e interacción con el público (A CONFIRMAR):

Ensemble Samba & Reggae
Sábado 7 de noviembre
En Plaza Francia (Av. Del Libertador y Pueyrredón), Buenos Aires
Horario: a partir de las 17 hs.

Grupo Ritmo de Buenos Aires
Domingo 8 de noviembre
En Plaza Francia (Av. Del Libertador y Pueyrredón), Buenos Aires
Horario: a partir de las 13 hs.

Concierto de música contemporánea popular con Juan Namuncurá y músicos amigos

Domingo 8 de noviembre
Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta.
En el marco de la Semana Indígena del Centro Cultural Recoleta, Juan Namuncurá y músicos amigos se suman a esta iniciativa y ofrecen este concierto para seguir rompiendo el silencio.

Todas las actividades son de carácter libre y gratuito

SOBRE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS:

El Chagas es endémico en varios países de América Latina, donde se encuentra presente desde México hasta Argentina. Al ser una enfermedad principalmente asociada a la pobreza, el Chagas ha estado durante años ausente de las agendas políticas y de los programas de investigación y desarrollo. Aún hoy, la mayoría de los enfermos siguen ignorando que lo están y mueren sin saber de qué, sin pedir ayuda. A nivel global, causa 14.000 muertes cada año, se estima que entre 10 y 15 millones de personas la padecen, y 100 millones más (un 25% de la población de América Latina) corren el riesgo de contraerla.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.