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TÉCNICO/A DE RECLUTAMIENTO DE PROFESIONALES PARA TERRENO (POSICIÓN TEMPORAL POR 6 MESES)

Fecha límite recepción de candidaturas: viernes 26 de julio 2019

CONTEXTO GENERAL

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).

El movimiento internacional de MSF está organizado alrededor de cinco directorios operacionales apoyados por 24 secciones y oficinas en todo el mundo como la de Argentina. MSF OCBA (Centro Operacional Barcelona-Atenas) es uno de ellos y la BOA es parte integrante del mismo.

Los proyectos humanitarios son implementados por los equipos de terreno en las misiones, con el apoyo de las unidades organizativas basadas en las sedes de Barcelona, Atenas y Buenos Aires, y las unidades descentralizadas en Nairobi, Dakar y Amman. Las operaciones en terreno son guiadas por 4 Células Operacionales, la Unidad de Emergencia y el resto de departamentos de apoyo.

ENTORNO Y OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO

OBJETIVO GENERAL DEL PERFIL

El área de Recursos Humanos tiene, entre otros, el objetivo de proporcionar a los proyectos puestos en marcha por la organización, el personal necesario a fin de asegurar un trabajo de calidad, eficiente y efectivo en el terreno, de acuerdo a las orientaciones formuladas en el Plan Anual de Recursos Humanos de la Branch Office Argentina (BOA) y OCBA en el marco del Plan Estratégico 2020-2023 de OCBA.

Entre sus objetivos, la Branch Office Argentina realiza el reclutamiento de profesionales sanitarios y no sanitarios en Argentina, Colombia y Uruguay, y reclutamiento activo en todos los países de América del Sur de habla hispana, para trabajar en sus proyectos alrededor del mundo, contemplando sus necesidades y especificidades particulares.

El/La Técnico/a de reclutamiento es responsable de seleccionar profesionales para trabajar en terreno, llevar comunicación activa con el personal internacional de nuestras áreas de influencia y colaborar en el plan de reclutamiento activo junto a el/la director/a de RRHH.

El Técnico de reclutamiento activo en los países de América del Sur de habla hispana forma parte del equipo de la BOA y depende jerárquicamente del/a Director/a de Recursos Humanos. Trabaja en colaboración con el Servicio de Reclutamiento y Gestión de Pool de personal internacional de MSF-OCBA y de otros Centros Operacionales.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES

1- Selección de personal: Centralizar la responsabilidad del reclutamiento de profesionales sanitarios y no sanitarios de terreno, para OCBA y otros centros operacionales con los cuales la BOA sea colaborador

  • Asegurar que el proceso de selección se cumple de acuerdo a los protocolos de MSF OCBA/otros centros operacionales con quienes la BOA colabora.
  • Llevar a cabo el proceso completo de selección de candidatos/as desde el ingreso a la base de datos hasta la validación, teniendo en cuenta: proceso de screening de CV, evaluaciones técnicas pertinentes, evaluación competencial, aceptación de protocolos y procedimientos de MSF, evaluaciones de idiomas, entre otras.
  • Mantener una comunicación fluida con las áreas de RH de las OCs pertinentes, con el fin de colaborar en la estrategia de reclutamiento, fijar objetivos, y aportar a la planificación conjunta con miras a generar una relación de colaboración conjunta.
  • Coordinar la realización de las pruebas psicotécnicas con la consulta externa RRHH, o proponer estrategias para evaluar la viabilidad de las características de personalidad de candidatos/as con las necesidades del puesto.
  • Realizar informes finales de candidatos/as y tomar la decisión final, con apoyo del/la Responsable de RRHH , con respecto a los candidatos/as seleccionados.
  • Brindar soporte a otras áreas de RH cuando fuera necesario.

2- Reclutamiento Activo: Implementar y desarrollar redes de apoyo de reclutamiento

  • Ejecutar el plan de implementación de las redes de apoyo de reclutamiento/colaborar en la creación del mismo, en coordinación con el/la directora/a de Recursos Humanos.
  • Colaborar en la creación/implementación de una posible estrategia digital para RH de terreno (Facebook, LinkedIn, otras).
  • Organizar, en estrecha coordinación con el Director de Recursos Humanos de la BOA las actividades planificadas (presentaciones, conferencias, etc.) a corto, medio y largo plazo con el fin de incrementar los recursos humanos de calidad necesarios para acompañar a las ambiciones operacionales con que nos encontramos.
  • Ser portavoz en actividades de reclutamiento activo y realizar presentaciones en sitios estratégicos para reclutar perfiles sanitarios y no sanitarios: hospitales, asociaciones médicas, universidades y otras, etc.

3- Proximity: Actuar de persona de contacto/enlace del personal internacional de las áreas de influencia de la BOA

  • Dar respuesta a dudas y/o incidencias del personal internacional con respecto a procesos administrativos / otros, derivando a oficinas pertinentes.
  • Generar estadísticas de salidas de personal de la BOA a proyectos de terreno, en orden de generar informes relevantes (personal sanitario/no, índices de bajas, número de nuevas misiones, otras).
  • Mantener la base de datos de la región actualizada.
  • Mantener contacto fluido con el personal internacional de la BOA, difundiendo actividades de interés, posibilidades internas de empleo/crecimiento de carrera, invitaciones a eventos.
  • Facilitar las derivaciones a la Unidad Psicosocial cuando corresponda.
  • Colaborar con actividades del Asociativo cuando corresponda.
  • Colaborar con otras áreas de la BOA (Comunicación, Fundraising) facilitando información/contacto, y actuando como nexo con el personal internacional cuando amerite

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Formación y experiencia:

  • Titulación universitaria superior en carreras como Recursos Humanos, Psicología, Administración o afines
  • Experiencia mínima de 3 años en puesto similar
  • Se valora la experiencia en terreno con MSF u otra ONG
  • Inglés avanzado
  • Se valorará especialmente conocimientos de francés
  • Muy buen manejo de relaciones interpersonales
  • Muy buena expresión oral y escrita
  • Conocimiento informático: entorno Microsoft Office avanzado
  • Se valorará la experiencia de trabajo con herramientas de sistemas de gestión. SAP. Otras

Otros:

  • Alta motivación e interés por el sector humanitario
  • Disponibilidad para viajar
  • Disponibilidad horaria

Competencias:

  • Compromiso con los principios de MSF
  • Identificación con MSF
  • Sensibilidad intercultural y flexibilidad
  • Pensamiento analítico
  • Búsqueda y manejo de la información
  • Orientación a resultados y calidad
  • Planificación y organización
  • Iniciativa e innovación
  • Orientación al usuario interno y/o beneficiario final
  • Capacidad de influencia
  • Trabajo en equipo

CONDICIONES DEL PUESTO

  • Localización: ubicado en Buenos Aires, sede de la Branch Office Argentina.
  • Puesto full time, posición temporal (6 meses)
  • Contrato regido por la legislación laboral Argentina.
  • Condiciones laborales y nivel salarial de acuerdo a las políticas de Recursos Humanos de MSF OCBA y a la tabla salarial de MSF en Argentina.
  • Disponibilidad para viajar
  • Incorporación: comienzos de Agosto 2019

SOLICITUD

Personas interesados enviarán su CV y carta de motivación (IMPRESCINDIBLE) indicando la Referencia “Recruiter” a: [email protected]

Fecha límite recepción de candidaturas: viernes 26 de julio.

Sólo se responderán las candidaturas seleccionadas.