Back to top

Mensaje de advertencia

Este formulario está cerrado.

Esta campaña reunió más de 150.000 firmas de personas que apoyan la exención de patentes. En noviembre, en vísperas de la Conferencia Ministerial de la OMC donde se debatiría la propuesta, llevamos el reclamo por la liberación de patentes a embajadas y ministerios en Argentina, Colombia y Uruguay. Algunos días más tarde, la Conferencia se suspendió por la aparición de la variante Ómicron.

¡Necesitamos tu firma para exigir que no haya patentes médicas en esta pandemia y que las vacunas, medicamentos y diagnósticos para el COVID-19 lleguen realmente a todas las personas!

Es nuestra oportunidad de cambiar la historia. Los gobiernos deben exigir la exención de patentes de métodos de diagnóstico, tratamientos y vacunas para tratar el COVID-19 mientras dure la pandemia. 

Muchas de las herramientas médicas que se están desarrollando han recibido financiación pública en su etapa de investigación. A pesar de esto, las compañías farmacéuticas buscan patentarlas, controlar el precio y la producción.

Hace más de un año que en la OMC (Organización Mundial del Comercio) los gobiernos debaten la petición impulsada por India y Sudáfrica que propone que diagnósticos, tratamientos y vacunas no tengan patentes mientras dure la pandemia. Sin patentes, se fomentaría la colaboración global para ampliar la fabricación, el suministro y el acceso a toda la población. Necesitamos que TODOS los gobiernos prioricen la salud y exijan a las empresas farmacéuticas que las herramientas médicas vinculadas al COVID-19 no tengan patentes mientras dure la pandemia para que éstas sean realmente accesibles y asequibles.

La pandemia sólo se terminará cuando todas las personas accedan a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos.

No a las patentes de medicamentos, vacunas y diagnósticos durante la pandemia. Las vidas son más importantes que las ganancias de las empresas.

Necesitamos tu firma ahora.